Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

Riada en la vía Babahoyo-Montalvo: Un motorizado es arrastrado por la corriente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tremendo susto se llevó un motorizado al ser arrastrado por una riada a un costado de la vía Babahoyo-Montalvo. El hecho ocurrió la mañana de este miercoles 6 de marzo de 2024.

Tras varios minutos de angustia fue socorrido por algunos ciudadanos y por los agentes de la ATM que arribaron al sitio.

TE PUEDE INTERESAR: Babahoyo: Dos zonas rurales están muy afectadas con inundaciones 

Los agentes solicitan a los conductores circular por esta zona con precaución y con una velocidad moderada debido al riesgo existente dado a la fuerte corriente.

Y es que las riadas se han convertido en una preocupación latente para los conductores
Esto hasta ha gerenado que dueños de grúas acudan a estos sitios para ofrecer sus servicios; tambipen que la Prefectura de Los Ríos ponga a disposición estas maquinarias para que ayude a salir a los vehículos atrapados.

Esto también ha provaco grandes pérdidas entre los agricultores quienes lamentan que no se hayan hecho los trabajos de prevención a tiempo.

Reportes técnicos de la Secretaría de Riesgos, la acumulación de agua que ha cubierto esta vía, es causada por el exceso de terrenos productivos que han implementado sistemas de control de inundaciones, espacios naturales dónde se distribuía.

Zonas afectadas

El rompimiento de un muro  causa afectación  a más de 220 familias en los recintos Puerto de Luna y La Delia  de la parroquia Pimocha en Babahoyo. En esos lugares el jueves pasado, el agua alcanzó el metro de altura y dañó los enseres de los habitantes.
En la parroquia se cumplen cinco días de afectaciones. Por ahora les han otorgado carpas y agua para el aseo personal de parte de Gestión de Riesgos y la Junta Parroquial de Pimocha.

Luis Montecé,  parroquiano de Puerto  de Luna, comenta que no tuvieron tiempo a nada. “El agua subió en cuestión de minutos y mojó todo dentro de las casas”, señaló el habitante.

Babahoyo: Dos zonas rurales están muy afectadas con inundaciones 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo