Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Babahoyo: Dos zonas rurales están muy afectadas con inundaciones 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. El rompimiento de un muro  causa afectación  a más de 220 familias en los recintos Puerto de Luna y La Delia  de la parroquia Pimocha en Babahoyo. En esos lugares el jueves pasado, el agua alcanzó el metro de altura y dañó los enseres de los habitantes. 

En la parroquia se cumplen cinco días de afectaciones. Por ahora les han otorgado carpas y agua para el aseo personal de parte de Gestión de Riesgos y la Junta Parroquial de Pimocha. 

Luis Montecé,  parroquiano de Puerto  de Luna, comenta que no tuvieron tiempo a nada. “El agua subió en cuestión de minutos y mojó todo dentro de las casas”, señaló el habitante. 

Asimismo sostiene Eva Muñoz,  quien dijo que  sus gallinas se ahogaron,  los huevos también salieron flotando y con los días los daños se acrecientan. 

La situación permanece así por más de 100 horas,  eso los ha obligado a buscar lugares para poder pasar la noche. La iglesia de la comunidad ha sido utilizada como un albergue para hospedar a cerca de 50 personas por la poca capacidad;  el resto de habitantes duerme en carpas que ha facilitado la Junta Parroquial de Pimocha, lo hacen a través de ocho espacios para cuidar sus viviendas desde la vía E25, pasando la hacienda La Julia, hacía Quevedo.  

Una vez al día comen

Andrés Aleaga Sandoval, dice que están comiendo una vez al día, debido a que no tiene trabajo y entre todos se reúnen para poder comer. Los niños han sido enviados a otras casas, pues temen que algún animal los lastime o sean presa de la corriente. 

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Alumnos de escuelas municipales de Quevedo celebran su graduación

El presidente de la Junta Parroquial de Pimocha, Eduardo Carbo, dijo que están recorriendo, repartiendo líquido vital con el Cuerpo de Bomberos y también dando comida en lata ya que las casas se encuentran bajo agua. “Se realizó con gestión de Riesgo poner un tanque para poder tenerlo lleno de agua para que las personas puedan hacer uso del líquido vital”, refirió la autoridad.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo