Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Una pareja fue detenida por el secuestro a un marino chileno, durante su cautiverio le cortaron dos dedos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guayas. A través de sus medios oficiales, la Fiscalía General del Estado informó que las autoridades acogieron el pedido fundamentado y dictó prisión preventiva para Jonathan O. M., mientras que para Elvia S. V. se dictaron medidas alternativas. Esto por el presunto secuestro extorsivo de un ciudadano chileno.

En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Ministerio Público presentó varios elementos de convicción, como la denuncia, el parte policial de aprehensión, el acta de indicios encontrados, el informe de reconocimiento médico de la víctima, entre otros. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

Sobre este caso, la fiscalía indicó que luego de la denuncia del presunto secuestro de un ciudadano chileno –por cuya liberación se exigía 100.000 dólares–, en conjunto con la Policía Nacional emprendieron acciones para dar con el paradero de la víctima y de sus presuntos captores.

El sábado, 3 de diciembre, pasado en horas de la noche, agentes encubiertos de la Policía ubicaron a Elvia S. V. en el sector de la Av. Pedro Menéndez. Ella se identificó como la pareja sentimental de quien podría tener información relacionada con el hecho investigado.

Los datos que proporcionó contribuyeron a la aprehensión –minutos más tarde– de Jonathan O. M., quién reconoció ser la persona que –a través de llamadas– se encargaba de negociar el rescate con la familia de la víctima. Además, conocía el lugar en que tenían en cautiverio al hombre secuestrado.

La esposa de Luis T., de nacionalidad chilena, recibió una llamada en la que se señalaba el lugar el hombre fue liberado. A los detenidos se les encontraron dos teléfonos celulares en su poder, que fueron ingresados en cadena de custodia y serán sometidos a las pericias correspondientes.

Fabary Montalvo, comandante de la Zona 8 subrogante, indicó que el secuestro se realizó el 29 de septiembre, aproximadamente a las 18h00, luego de que Toledo salió de su domicilio ubicado en una urbanización de Daule.

«Es necesario mencionar el nivel de violencia demostrado por los captores contra la víctima, ya que habían amputado dos dedos de la mano izquierda», indicó Montalvo. Luego de su liberación, Toledo fue llevado a una casa de salud para que sea atendido.

Fuente: El Telégrafo/Vistazo

Te puede interesar…Fiscalía realizó reconstrucción integral de los hechos en el caso Bernal

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS