Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Valencia, el sexto cantón más poblado de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Valencia. El cantón Valencia se caracteriza por tener gente amable y respetuosa. Es la sexta urbe más grande y poblada de la provincia de Los Ríos, con 478.808 habitantes, de acuerdo al último censo poblacional de 2010.

Se localiza al centro-norte de la región litoral del Ecuador, en una extensa llanura, en los flancos extremos de la cordillera occidental de los Andes. Su clima es muy agradable.

Fue conocida como ‘Jardín de Los Ríos’ por su exuberante vegetación, actualmente se la conoce como ‘Valencia, ciudad agrícola’.

Goza de una actividad económica muy fuerte y es el camino que une a la costa con la sierra, pues por su avenida principal, 13 de Diciembre circulan ciento de vehículos a diario con rumbo a la provincia de Cotopaxi.

¿Cómo nace Valencia?

Sus orígenes datan de mediados del siglo XX. Desde su fundación, la urbe ha presentado un acelerado crecimiento demográfico, debido a su ubicación geográfica, hasta establecer un poblado urbano, que sería posteriormente, uno de los principales núcleos urbanos de la provincia.

Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del norte de Los Ríos.

Las actividades principales de la ciudad son la agricultura, el comercio y la ganadería.

Entre los atractivos turísticos de la ciudad de Valencia figuran los balnearios de San Pablo, Chipe, Las Chozas, pesca recreativa, entre otras actividades destacándose por la gran concurrencia de personas de todas partes de la Provincia de Los Ríos y de sus alrededores.

 Lo que necesitas saber de Valencia

El nombre de Valencia se origina en el año de 1887 cuando se estableció a orillas de un estero, un hombre llamado Gregorio Valencia.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS