Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

‘Valencia somos todos’ nació del alma

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quién diría que un día cualquiera tres jóvenes valencianos conocería la fama de forma inesperada. Y es que con su indudable talento y melodiosas voces lograron crear una canción que identifica al ciudadano valenciano.

Canción que hoy en día suena en diferentes lugares y que hasta es coreada por los jóvenes en los diferentes eventos públicos de la ciudad más linda de la provincia de Los Ríos, Valencia. Pero ¿quiénes son ellos? 

Pues, se trata de Alexis Rosales, conocido como Leyco, María Emilia Farez y Luis Contreras, a quien popularmente lo identifican como Aiyón F.

Nota relacionada: Enrique Montesdeoca: “La vida es servir sin esperar nada a cambio”

Desde su estudio de grabación recuerdan que un día llegó la gente del GAD-Municipal de Valencia para proponerles crear una canción que identifique al valenciano.

Solo faltaba una semana para la posición oficial del alcalde Daniel Macías, “cosa loca”, dicen, pero se lanzaron a la aventura.

RUMBO A LA FAMA

Quien recibió la propuesta fue Leyco, quien desde hace muchos años tenía dentro de su planes crear una canción para su amado cantón e incluso ya lo habia propuesto, pero nadie acogió su propuesta. Sin embargo, el día que recibió el pedido oficial dijo: “Este es el momento”. 

Entonces pensó de inmediato en la melodía y a los 40 minutos tenía lista la canción en una maqueta. Pero, allí no acabó todo, de inmediato pensó mucho en las personas que iban a formar parte del proyecto y que sobre todo identificaran al valenciano.

 De acuerdo con Leyco, no conoce mejor voz en Valencia que la de María Emilia a quien llamó para proponerle el trabajo; sin embargo, aún su proyecto estaba incompleto por lo que decidió buscar la persona que muestre la parte criolla del valenciano y de inmediato consideró a Ayión F, quien llegó y colocó su propia esencia.

Fue así que unieron sus voces y talentos para crear oficialmente ‘Valencia somos todos’. 

 

Leyco. Viene de una familia de artistas. Su abuelo fue un gran requintista, su padre un excelente guitarrista. Leito a los 16 años empezó oficialmente en la música. Aprendí a tocar guitarra solo de lo que había visto y mis padres me apoyaron, sin pensar que más adelante me iba a dedicar 100% a la música. A sus 36 años Leyco escribe canciones y las produce.

María Emilia. Tiene 25 años y es una de las voces más melodiosas del cantón Valencia. Estudió en Guayaquil, pero su amor por Valencia nunca se ha ido. A los 14 empezó cantando oficialmente en el coro de la Iglesia, donde se formó oficialmente. Su padre es músico y además tenía un discomóvil. A los 10 años cantaba junto a su padre en las reuniones. Ha ido a cursos de música donde se ha preparado. 

Aiyón F. Es un joven artista urbano, desde que fue considerado en el proyecto musical Valencia Somos Todos se sintió contento y orgulloso. Su gusto por la música empezó en la niñez cuando veía en la televisión a los artistas cantando y se imaginaba que era él quien estaba dentro de la caja mágica. Poco a poco empezó a grabar sus proyectos y su mejor aliado fue el teléfono.

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo