Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 abril, 2024

Slide Slide

Venezolanos tienen hasta el 13 de agosto para pedir la visa humanitaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Frecuenta los alrededores del Parque Central de Quevedo junto a su esposa y su hija de 7 meses. Se trata de José Gregorio Ferreira, un venezolano que salió de su país en busca de un mejor futuro para su familia, pero no le ha ido nada bien.

El extranjero comentó que es un chef profesional, trabajó en los mejores hoteles de Venezuela y también en Estados Unidos, pero la crisis y la falta de oportunidades lo llevó a pedir dinero en las calles.

“Es duro lo que está pasando acá (Ecuador), no hay trabajo para los ecuatorianos peor para los venezolanos, yo soy un chef de cocina, trabajé en famosos lugares, pero acá es difícil, acá a uno le quieren pagar 10 dólares por una semana, y así no se puede”, comentó.

Ferreira reside en Babahoyo, pero viaja de vez en cuando a Quevedo para “trabajar”, es decir, pedir monedas en las calles porque son más concurridas.

Al principio dormía con su familia en las afueras del Banco Pichincha, pero un buen samaritano les cedió su apartamento hasta que reúnan y se regreses a la capital. Pero ellos tienen en mente volver cuando consigan lo suficiente para mantenerse un mes.

Ferreira está tramitando la visa humanitaria en Babahoyo, la de su esposa y su pequeña hija, espera que con este documento pueda tener un trabajo digno y hacer su vida en Ecuador. “Gracias a Dios muchos ecuatorianos nos han apoyado y me siento muy agradecido con la gente de Quevedo”, dijo.

Dice que fue gracias a la Policía de Migración que se enteraron de la visa, ahora luchan con la Dinapen, porque no tienen donde dejar a su pequeña hija.

Esta es una de las cientos de historias de venezolanos que se encuentran en las calles, y muy poco conocen de la visa humanitaria, un documento que pide el Gobierno Ecuatoriano para que el ciudadano extranjero pueda acceder a varios beneficios.

El proceso aplica para los venezolanos que se encuentren en el país y que hayan ingresado hasta el 26 de julio de 2019.

Deberá registrarse en la página web: https://registro.migracion.gob.ec y acudir a la cita para efectuar el registro biométrico.

Una vez realizado este paso previo, podrá aplicar a la visa de excepción por razones humanitarias. La visa no tiene costo, pero el formulario de solicitud cuesta 50 dólares.

El trámite de la visa será totalmente en línea, a través del Consulado Virtual (https://consuladovirtual.gob.ec/web/guest/inicio).

Los venezolanos que hayan ingresado después del 26 de julio de 2019, podrán optar por otras visas previstas en la Ley Orgánica de Movilidad Humana. (EHL)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo