Venta de automotores en ferias está a la baja

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. – La pandemia ha pasado factura a las ferias de automotores que existen en el cantón Quevedo. La crisis ha dado lugar a la sobre oferta y la poca demanda, cuentan varios vendedores. 

Alberto Vera, vendedor de vehículos a comisión en la avenida Walter Andrade, frente a la Notaría Sexta, comentó que antes de la pandemia vendía hasta tres automotores semanal, ahora sólo uno al mes. 

“Aquí llegan hasta 20 carros semanal, pero no se vende nada. La otra semana estábamos llenos, apenas se logró vender uno. Muchos dan a precios altos y no venden…”, lamentó Vera.

Él atribuye a la crisis que ha generado la pandemia en algunas familias. Con esto coincide Diego Franco, vendedor en Quevecredit Car, aunque agrega que la ciudadanía ha preferido los carros chinos por ser más económicos en los repuestos.

“Es por la situación que estamos pasando, la gente no tiene capital para financiar un vehículo, los carros chinos es lo que se están vendiendo ahorita. Nosotros damos crédito con una entrada del 40%, pero los clientes no pueden financiar”, lamentó. 

Franco afirmó que también han sufrido una baja “drástica” por la pandemia. En el 2019 vendían hasta 15 automotores semanal, ahora llegan hasta 4.

Los vehículos se han vuelto una necesidad para algunas familias, pero la crisis ha generado que otras busquen recursos a través de la venta de estos. En las concesionarias, la comercialización se está recuperando poco a poco. (I)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO