Verificación técnica a la UTB en el marco del proceso de evaluación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Delegados del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior realizan visita a la Universidad Técnica de Babahoyo, proceso que forma parte de la evaluación de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019, en la que observarán las mejoras realizadas dentro de la institución y si cumplen con los parámetros de calidad.

El propósito de esta visita de verificación técnica es recoger información mediante la observación directa en las instalaciones de la UTB sobre condiciones institucionales específicas de calidad, conforme lo establece el modelo de evaluación externa: infraestructura y equipamiento informático, bibliotecas, gestión interna de la calidad, bienestar estudiantil, uso social del conocimiento y bienestar universitario.

Son 20 estándares, comprendidos en “elementos fundamentales”, que a su vez tienen 300 “componentes”.

La visita efectuada el día de hoy 11 de noviembre como parte del calendario establecido por el CACES comprendió la presencia de tres evaluadores; Msc, José Valdivieso, el Msc, Ernesto Muela y la Msc. Paulina Vaca, quienes enfatizaron su satisfacción por el desarrollo de esta jornada con completa normalidad.




“Los plazos y exigencias establecidos por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad han sido acatados por todos quienes conformamos la familia UTB, permitiendo corroborar la fortalezas y aquellas oportunidades de mejorar” afirma la Ing. Magdalena Huilcapi, Directora del DACE de nuestra Alma Mater.

 Cronograma de visita

Como parte del cronograma de visita In Situ que efectuarán los evaluadores a todas las instalaciones se prevé la visita a la infraestructura de la Extensión Quevedo el día miércoles 13 de noviembre; cerrando la primera etapa de este proceso de acreditación.

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO