Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Nueva denuncia electoral contra la vicepresidenta Verónica Abad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El colectivo indígena, representado por Manuel de Jesús Peñafiel Falconí, ha presentado una nueva denuncia electoral ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) contra la vicepresidenta Verónica Abad.
Según consta en el sistema de causas del TCE, la denuncia fue ingresada el 17 de junio de 2024 y está siendo tramitada por el juez Joaquín Viteri Llanga.

El recurso interpuesto por Peñafiel Falconí alega el presunto delito de concusión por parte de la segunda mandataria, según se detalla en el auto de sustanciación emitido el 19 de junio de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: “La cabeza de Fernando Villavicencio costaba 200 mil dólares” según testigo protegido en primer día de audiencia

Sin embargo, el juez Viteri ha solicitado que se aclaren y completen varios puntos de la denuncia, incluyendo la documentación que respalda la representación del colectivo indígena por parte de Peñafiel Falconí, así como la fundamentación y las pruebas que sustentan los hechos señalados.

En un plazo de 2 días, el denunciante debe presentar la información requerida; de lo contrario, el juez electoral ha advertido que procederá al archivo de la denuncia.

Esta acción se enmarca en el contexto de un primer intento de denuncia por parte de Juan Esteban Guarderas, consejero del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), que fue archivado previamente debido a controversias relacionadas con el uso indebido de firmas.

Guarderas, tras el archivo de su denuncia inicial, anunció el pasado 18 de junio de 2024 la presentación de una nueva denuncia contra Verónica Abad ante el TCE, aunque esta aún no figura en el sistema de consulta de causas del Contencioso Electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Campaña gratuita de atención veterinaria a mascotas en Quevedo

El consejero del CPCCS ha expresado su determinación de seguir buscando la revisión de las acciones de la vicepresidenta en el ámbito electoral.

Se espera que el desarrollo de estas denuncias tenga repercusiones significativas en el panorama político nacional, ya que la figura de Verónica Abad se ve nuevamente en el centro de un debate jurídico y electoral que podría influir en el curso de los próximos eventos políticos del país.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo