Slide Slide

Slide Slide
martes, 16 abril, 2024

Vientos huracanados se llevaron techos de casas en la parroquia Caracol

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. Alrededor de 10 viviendas del sector La Uva de la parroquia Caracol, en Babahoyo, resultaron afectadas tras los fuertes vientos que arrancaron los techos.

 

presaron estar aterrados y describen la novedad como un fenómeno nunca antes visto que ha dejado graves pérdidas entre los habitantes.

“El viento soplaba durísimo, sonaban los techos y muchas otras cosas, nosotros pensamos que se iba a arrancar la casa”, manifestó una moradora de la comunidad.

Luego de que pasó el ventarrón, lo que vieron los moradores fue un desastre, casas sin techos, en las calles varios objetos botados en los alrededores, señalaron otros ciudadanos, 

Ante la emergencia, las familias damnificadas tomaron medidas inmediatas para resguardarse y empezar la limpieza de escombros, eso sí contaron con el apoyo de miembros del GAD Parroquial Caracol y del equipo de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Babahoyo.

De igual forma, se indicó que las autoridades locales llevan a cabo levantamientos de información en la zona afectada, para brindar la ayuda que necesitan los perjudicados.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldía de Babahoyo y Gestión de Riesgo entregan diariamente kits de asistencias humanitarias en sectores afectados 

También en Milagro

Así mismo, en la parroquia Mariscal Sucre perteneciente al cantón Milagro, muy cerca a Babahoyo, los fuertes vientos registrados la noche del lunes 26 de febrero, provocaron ingentes pérdidas económicas, ya que varias viviendas perdieron sus techos y otras de construcción mixta fueron afectadas en sus estructuras.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo