Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

Los seis asesinados de Vinces ya fueron identificados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinces. Como Cristóbal Bone, Jeferson Zambrano, Carlos Velóz, Luis Álvarez, Steven Vásquez y Christian Ramirez fueron identificados los cuerpos de los hombres asesinados en el recinto Estero de Lagarto, en el cantón Vinces.

William Calle, jefe de la Policía Nacional en la subzona Los Ríos, dio a conocer que las víctimas habían sido vistas por últimas vez a eso de las 18:00 del 14 de febrero, a bordo de una camioneta de color blanco.

Las primeras investigaciones revelaron que se trataban de agricultores “Estamos viendo si tienen antecedentes penales”, resaltó Calle.

La hipótesis de la Policía es qu fueron asesinados en otro sitio y los lanzaron en la quebrada.

Criminalística encontró en todos los cuerpos varios impactos de arma de fuego; no obstante, no se encontró ningún indicio balísticos en el lugar. Y tampoco se encontró la camioneta.

Hallazgo

Seis cuerpos, de sexo masculino, fueron encontrados sin vida en los bajos del puente del recinto El Lagarto, en el cantón Vinces, sobre la vía que conduce al cantón Mocache a eso de las 07:00 de este 15 de febrero. El hallazgo lo hicieron varios comuneros.

La Policía Nacional fue alertada de inmediato y se movilizaron hasta el punto.
Allí encontraron en un terreno baldío los cuerpos de las víctimas.

NOTICIA RELACIONADA: Banda delincuencial estaba lista para la guerra en Los Ríos

¿Qué pasó?

Todas las víctimas vestían camisetas de colores, con pantalón jean; sin embargo, ninguno llevaba zapatos puestos y estaban colocados encima uno de otros.

La comunidad de El Lagarto ha quedado conmocionada por lo ocurrido.

Los peritos de Criminalística, de la  Policía Nacional, realizaban un arduo trabajo para lograr la identificación de las víctimas y poder ubicar a sus familiares.

NOTICIA RELACIONADA: Matanza en Vinces

Preocupación

Ahora se busca conocer qué motivó esa matanza en el cantón Vinces, donde en el mes de enero las Fuerzas Armadas decomisó drogas y armas a una banda delincuencial estaba lista para la guerra en Los Ríos.

En el lugar se encontró 22 toneladas de droga que estaban camufladas en una chanchera.
Del caso, solo una persona fue aprehendida, identificado como  Édgar M. P., quien según los registros municipales, era el propietario de la finca de 3.000 metros cuadrados donde decomisaron toneladas de cocaína; también es dueño de 13 hectáreas más en la zona rural de Vinces.

Los militares también encontraron armas en las bodegas, entre ellas:

10 fusiles de asalto.

10 fusiles de guerra.

4 armas largas.

3 pistolas nueve milímetros.

7.000 municiones.

Miras ópticas de uso militar.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo