Ya van 224 muertes violentas en Los Ríos ¿Qué plan tiene la Gobernación?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LOS RÍOS. Un hecho de sangre que ha conmocionado Babahoyo fue la muerte del fiscal Federico Estrella en manos de sicarios. El profesional ingresaba a su vivienda cuando los pistoleros lo asesinaron.

Miedo, impotencia e indignación sienten los profesionales del derecho, quienes últimamente temen hablar por temor a retaliaciones, pero no son los únicos, los ciudadanos en general desconfían, al decir la Policía Nacional, se niegan a colaborar para las investigaciones.

Cifras

En lo que va de 2022, 224 muertes violentas se han registrado en la provincia de Los Ríos, según información de la gobernadora Génesis Blum. De estas, 102 pertenecen a Quevedo, convirtiéndose en el cantón más violento, seguido por Babahoyo.

La tarde de ayer, 16 de agosto, se registraron dos muertes violentas en Quevedo. Se trata de Cristian Arturo Giler Aspiazu y Jordy Alexis Barros Barzola, quienes fueron acribillados a balazos dentro de un taller mecánico en la parroquia San Camilo, a unas cuadras del Puente Sur o Mercado de Mariscos. La Policía dice que investiga los hechos.

Más tarde, en Baba, una pareja de extranjeros fue abatida por sicarios. Se trata de Boris Solís y Dayana González, quienes se movilizaban en una motocicleta por el sector Primero de Mayo, cerca al Cementerio de la localidad. Sus cuerpos quedaron sobre la calzada junto al vehículo.

Gobernación

En una rueda de prensa, Blum manifestó que se han activado los ejes investigativos y de inteligencia para hallar a los culpables de estos delitos  y ponerlos tras las rejas.

“La semana pasada nos encontramos instalados de forma permanente en una mesa de justicia, para revisar caso por caso, puntuales, para poder transparentar los actos tanto de la Policía, Fiscalía y jueces. Todas las autoridades deben trabajar por el bienestar de la ciudadanía”, respondió.

Blum atribuye la mayoría de las muertes violentas vinculadas con el narcotráfico. “Hemos visto que a nivel del país se ha desatado esta ola delictiva por el narcotráfico”, manifestó.

Próximamente se realizará un comité provincial con el Ministro del Interior en el cantón Quevedo, al igual que se realizó los primeros meses de 2022. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO