104 desaparecidos en Quevedo en el 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. En los últimos días en Quevedo se ha visto a través de las redes sociales que circulan fotografías de personas buscadas por sus familiares. 

Una de ellas corresponde a la fotografía del ciudadano Danny Alexander Hoyos Licta, un abogado  de profesión que de acuerdo a la Policía Nacional desapareció el pasado 12 de octubre del 2022.

En lo del que va del año 2022 se han registrado 104 personas desaparecidas en el distrito Quevedo-Mocache, así lo dio a conocer el jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) de la Policía Nacional, Mario Escobar.

Según la Dinased en lo que va del año 2022, en Quevedo se han registrado 104 casos de personas desaparecidas, entre ellos menores de edad; desde enero hasta octubre.

La cifra sigue aumentando, hasta estos dos últimos meses del año, entre septiembre y octubre están registradas 18 denuncias que incluyen 11 menores, 7 han sido localizados y 5 están en investigaciones.

Denuncia Inmediata

“Desde el momento que usted presume que su familiar está desaparecido, debe poner la denuncia en la fiscalía, la entidad le asigna una delegación, el mismo día, donde se ingresa a una investigación por parte de la Policía. Esto es un protocolo para subir los datos hasta la plataforma de desaparecidos. Con esto se procederá a tener una ficha y una fotografía y se empezará a difundir en las páginas de redes sociales de la entidad policial”, mencionó Escobar.

Reiteró que es esencial la denuncia inmediata, antes era de 72 horas, ahora ya existe esta nueva norma, ya que es para evitar que la persona presuntamente desaparecida, sea llevada hasta otro lugar incluso fuera del país, porque en ese tiempo se puede sacar a la víctima, hasta 24 horas.

Para destacar

En el distrito Quevedo – Mocache de enero a octubre se registran 104 casos de personas desaparecidas, 13 de ellos menores de edad.

De esos casos 93 ya han sido localizados, 11 se encuentran en investigaciones.

De acuerdo con la Dinased, 84 de las desaparecidas son mujeres y 26 hombres.

- Advertisment -