Quevedo  tiene nuevos mediadores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Con el firme objetivo de abrir mesas de diálogo entre las personas que concurrieron al proceso de mediación, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, incorporó a 18 nuevos profesionales en esta rama.

De acuerdo con Carmen Cerezo, directora del Centro de Medición de Solución y Conflicto de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Soluteq, han tenido la oportunidad de  certificar a los mediadores con el aval del Concejo de la Judicatura.

Cerezo destacó que los participantes tienen la vocación de ser servidores y jueces de paz.

 

LEE TAMBIÉN:  Asambleísta de Los Ríos dice que ya es hora de hablar de manera frontal para detener la delincuencia

 

Durante la ceremonia se  hizo la entrega de credenciales a los 62 incorporados que anteriormente habían recibió el curso de manera online y presencial.

Para formar parte de los mediadores no se necesita ser abogado, pues puede aplicar cualquier ciudadano: «Puede ser de cualquier rama, incluso hasta bachiller, si no tiene algún estudio académico también puede acceder a este beneficio de ser mediador«, reveló Cerezo.

Los directivos de Soluteq informaron que, estas programaciones académica cuenta ya con 10 años de trayectoria. Solo se cobra la certificación y los gastos administrativos, se necesita tener las ganas, la actitud  y sobre todo la vocación de servir a la ciudadanía.

 

TE PUEDE INTERESAR 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO