Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 julio, 2024

Operativo policial captura a cabecillas y miembros clave de la banda ‘Los Lobos’ y a otros 13 integrantes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se logró la aprehensión de 15 presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como ‘Los Lobos’, incluyendo a dos de sus cabecillas identificados como alias “Titi” y alias “Junior”.

Esta acción se llevó a cabo luego de que el presidente de la República, Daniel Noboa, los declarara “Objetivo Militar” en un esfuerzo por combatir el crimen organizado.

Los arrestos se realizaron tras una serie de allanamientos simultáneos en varias ciudades claves como Manta, Portoviejo, Montecristi (Manabí), Quevedo y Buena Fe (Los Ríos).

TE PUEDE INTERESAR: Accidente de bus deja varios estudiantes heridos de la UTB en Azuay

Durante las intervenciones, los uniformados incautaron armas de fuego, celulares, municiones, alimentadoras, motocicletas y otros indicios relacionados con actividades ilícitas.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), los detenidos enfrentarán cargos por delincuencia organizada con fines de asesinato, tenencia y porte de armas, así como narcotráfico.

Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de formulación de cargos para determinar las medidas cautelares correspondientes.

‘Los Lobos’ se ha destacado por su implicación en actividades de narcotráfico, además de expandir sus operaciones hacia sectores como la minería ilegal, la extorsión y el tráfico de armas.

TE PUEDE INTERESAR: Babahoyo y Quevedo se activan a las manifestaciones por alza de combustibles

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo