Más de 18 millones para cuarto puente y paso a desnivel en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ciudad de Quevedo contará con un nuevo puente vehicular de cuatro carriles sobre el río que conectará la parroquia Nicolás Infante Díaz y la Ruta del Río, en San Cristóbal, así como el paso a desnivel en la Av. Walter Andrade (próximo a Supermaxi) como una solución vial en ese lugar.

Ubicación donde iría el cuarto puente. Foto: Referencial Municipio.
Ubicación donde se construirá un paso a desnivel, por Supermaxi. Foto: Galo Barzola.

El alcalde John Salcedo Cantos y Marcelo Loor Sojos, Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), firmaron un convenio a través del cual la cartera de Estado proporcionará los recursos económicos para la ejecución de los trabajos. Lo hicieron la mañana de hoy, 19 de marzo de 2021.

La primera obra tendrá una inversión aproximada de 9.9 millones de dólares e incluirá los accesos de la Ruta de Playa Grande por la calle Gustavo Chon-Qui que unirá con la Av. Quito, mientras que la inversión para el paso a desnivel oscila en 8 millones de dólares, informó el Ministro Marcelo Loor. En total serían unos $18.480.000 dólares.

El GAD Municipal de Quevedo aportará con la contraparte de alrededor de 2 millones de dólares, acotó Salcedo.

En la firma estuvieron presentes: el presidente de la Asamblea, César Litardo, el gobernador de Los Ríos, Julio Franco y Fernando Alvear, viceministro del MTOP, concejales de la ciudad y las alcaldesas: María Cristina Holguín, de Mocache y Amada Zambrano, de Urdaneta. (I)

Mira más en el siguiente video: 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO