Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

En Los Ríos: 3 cantones sin restricciones, 3 en nivel ‘Medio’ y 7 en nivel ‘Alto’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. 160 cantones del Ecuador están en nivel bajo, o sea, que ya no tienen restricciones. Por ejemplo: en Los Ríos Montalvo, Quinsaloma y Palenque.

Los tres cantones riosenses arriba mencionados se encuentran en la categoría ‘Bajo’, lo que significa que tienen libre movilización.

Otros cantones como: Baba, Mocache y Urdaneta que se encuentran en la categoría ‘Media’, están en el semáforo verde, lo que significa que entre las 02:00 y las 05:00 su movilidad está restringida.

Mientras que los cantones: Babahoyo, Vinces, Puebloviejo, Ventanas, Quevedo, Valencia y Buena Fe fueron categorizados en nivel Alto, por lo que su movilidad se restringe desde las 00:00 a 05:00.

Revive turismo local

Para Montalvo, Quinsaloma y Palenque, con este cambio en la semaforización, hay buenos augurios, ya que a partir de ahora significa que su actividad nocturna vuelve a despertar, lo que va a incidir en la reactivación económica.

El turístico cantón Montalvo puede reprogramar sus actividades festivas y culturales de cara a las proximidad del Carnaval.

Vuelven a sus calles las fiestas, las comparsas, desfiles folclóricos, shows artísticos; así como la apertura de los balnearios naturales de agua dulce y complejos turísticos con hermosos paisajes para pasarla bien 

Nivel Medio

Baba, Mocache y Urdaneta, cuyos Consejos de Seguridad se adelantaron y habían declarado la suspensión de las fiestas de Carnaval, luego del cambio en la semaforización para la seguridad, reveerán lo decidido y darán a conocer nuevas disposiciones.

Nivel Alto

Debido a la inseguridad presente en las calles como asaltos, robos, secuestros, extorsiones, los cantones Babahoyo, Vinces, Puebloviejo, Ventanas, Quevedo, Valencia y Buena Fe están ubicados en la categoría Alta.

Sin embargo, pensando en no dejarlos mucho en desventaja a otros cantones, el nuevo decreto movió el horario de toque de queda de estos cantones desde la medianoche a las 05:00.

En cuanto a su jornada de reactivación económica, cada Municipio deberá adaptar la programación de sus celebraciones locales al nuevo horario establecido por el gobierno. 

El tradicional Carnaval de El Salto, en Babahoyo, que año a año recibe a miles de foráneos, podrá realizarse hasta donde el horario se lo  permita.

Por consiguiente, el resto de cantones en categoría Alta tendrán que sujetar sus actividades y celebraciones, según su nivel de riesgo.

Feriado de Carnaval 

Ecuador vivirá su segundo feriado de 2024, uno de los más largos del año. Lo hará en medio de la semaforización del toque de queda anunciado por el presidente Daniel Noboa

El feriado de Carnaval será el lunes 12 y martes 13 de febrero de 2024, o sea, falta un poco más de dos semanas para el asueto.

El Gobierno anunció que 38 de los 221 cantones del país están catalogados con el nivel alto. En este grupo están Esmeraldas, Guayaquil, Durán, Quevedo, Vinces, Manta y Quito. 

TE PUEDE INTERESAR: Presidente Daniel Noboa implementa ‘semaforización’ por niveles de riesgo

23 cantones están en nivel medio: de 02:00 a 05:00. Entre los cantones que están en este grupo están Cuenca, Atacames y Cayambe. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo