Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Presidente Daniel Noboa implementa ‘semaforización’ por niveles de riesgo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Daniel Noboa informó la implementación de una ‘semaforización’ al toque de queda para la reactivación económica de algunas ciudades del Ecuador.

El Presidente Daniel Noboa modificó el toque de queda en Ecuador, mediante Decreto Ejecutivo N° 135.

Según el Decreto: Art. 1 Sustitúyase el Art. 7 del Decreto Ejecutivo 110, de 8 de enero de 2024, por el siguiente: “Artículo 7. Se restringe la libertad de tránsito, todos los días, desde las 24:00 hasta las 05:00, en los siguientes cantones, categorizados como ‘Alto’”.

Categoría ‘Alto nivel de riesgo’

En las provincias de Cañar, el cantón La Troncal; El Oro: Arenillas, Huaquillas, Machala, Pasaje y Santo Rosa; Esmeraldas: Esmeraldas, Quinindé y San Lorenzo;  Guayas, Durán, Guayaquil, Balao, Balzar, Daule, El Triunfo, El Empalme, Milagro, Naranjal, Naranjito, Playas y San Jacinto de Yaguachi.

En Los Ríos: Babahoyo, Buena Fe, Puebloviejo, Quevedo, Valencia, Ventanas y Vinces; Manabí: Manta, Montecristi, Pedernales y Portoviejo; Pichincha: Quito; Santa Elena: La Libertad, Salinas y Santa Elena; Santo Domingo de Los Tsáchilas: Santo Domingo; y la provincia de Sucumbíos: Lago Agrio.

Los 38 cantones están categorizados como ‘Alto, Medio y Bajo’ en relación al nivel de riesgo.

Categoría ‘Medio nivel de riesgo’

En cambio, las ciudades categorizadas como ‘Medio’ tendrán una restricción de libertad de tránsito todos los días, de 02:00 a 05:00.

En este grupo están incluidos otros 23 cantones, de las provincias de Azuay, Cañar, Carchi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pichincha, y Santo Domingo. En está lista se encuentra Cuenca.

Categoría ‘Bajo nivel de riesgo’

Mientras que en los cantones categorizados como ‘Baja’ se elimina el toque de queda, es decir ya no hay restricción de movilidad en 160 cantones de provincias como Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana Pastaza, Pichincha, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

 

Contexto

El toque de queda estuvo vigente desde el 8 de enero y restringía la movilización de personas de 23:00 a 05:00, salvo ciertas excepciones. 

Esta medida se adoptó tras los actos violentos a escala nacional, lo que originó la declaratoria de conflicto armado interno.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador: “La provincia de Los Ríos, prácticamente es una bodega”

Ahora, se restringe la libertad de tránsito todos los días desde las 00:00 hasta las 05:00 en 38 cantones de las provincias de Cañar, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo y Sucumbíos.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo