Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 24 julio, 2024

Buena Fe: No habrá eventos por Carnaval, ni autorización para actos multitudinarios

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Buena Fe. No habrá eventos por Carnaval, ni autorización para actos multitudinarios, lo anunció la alcaldesa de la ciudad, Ab. Diana Anchundia.

La alcaldesa de este cantón, lo afirmó en Aldia e indicó que es una muestra de responsabilidad con la ciudadanía, por aquello tampoco va a ver eventos de Carnaval.

La alcaldesa advirtió a la ciudadanía que no habrá autorización para eventos multitudinarios, pues el país vive un estado de excepción.

“Lamentó mucho lo que muchas personas han invertido; sin embargo, el precautelar la integridad de los ciudadanos es lo primordial”, aseguró.

Decreto de Gobierno

La alcaldesa recordó que con el decreto del Estado de Excepción 110 y 111 todos los eventos públicos están prohibidos, ya sean espectáculos o aglomeraciones públicas.

Inclusive, la primera autoridad de Buena Fe recordó que el viernes 12 se reunió el Consejo de Seguridad, del que participaron el Gobernador de Los Ríos, el Jefe del GFE-26, el comandante del Distrito Buena Fe-Valencia y otras autoridades de esos cantones.

En los que se tomó varias resoluciones, algunas de las cuales, adelantándose a los acontecimientos ocurridos posteriormente en Guayaquil

Entre los pedidos destacan el pedido de la virtualidad para los niños, que se declare la emergencia; lo cual fue decretado a nivel nacional.

Pidió a la Judicatura para que comience a operar la Unidad Multicompetente, una vez que ya está lista la infraestructura.

La contratación de un sistema de monitoreo y vigilancia para la ciudad, y adicional las cámaras del Ecu-911; más de 30 puntos desplegados en la ciudad y que serán para lograr la seguridad.

Se encuentra, además a la espera de la suscripción de convenios con el Ministerio del Interior, para dotar de logística como motos y computadoras a la Policía.

Apoyo en el tema con camionetas para operativos en la zona comercial, sin escatimar esfuerzos y recursos para apoyar el trabajo de la fuerza del orden.

“No podemos detenernos cuando la seguridad de nuestros ciudadanos está de por medio”, puntualizó la alcaldesa.

Recaudación

Agradeció a los buenafesinos, pues en lo que va de estos 16 días del año 2024, la Ab. Anchundia destacó que hay más de 5.600 transacciones realizadas.

Y que en los próximos días tratarán la Ordenanza para la remisión de intereses e hizo énfasis en que está trabajando para darle facilidad en los pagos al ciudadano.

Y también les recordó, como una manera de incentivarlos a que continúen pagando, que  sus impuestos se retribuyen en obras y en confianza en hacer las cosas bien.

Finalmente, la alcaldesa agradeció los gestos de solidaridad de toda ciudadanía buenafesina hacia los elementos de las Fuerzas Armadas que actúan en la ciudad para garantizar la seguridad ciudadana.

Fue infidente y dijo que a raíz de esos gestos de los buenafesinos, comenzaron a armar kits de logística ante la avalancha de ayuda de la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy, con firme confianza y sin miedo, el comercio de Quevedo abrió sus puertas

Pidió a quienes deseen colaborar que aporten con latas de atún, galletas, chocolates, hidratantes, agua, gaseosas y otras de enorme valor.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo