Agrotecban: El balance perfecto entre relación, costo y beneficio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 

QUEVEDO.  Agrotecban S.A. es una empresa en Ecuador, con 5 años de experiencia. Su sede principal está ubicada en Quevedo. Opera en comerciantes al por mayor de productos químicos y afines del sector.

Pero para conocerla mejor, Julio Bravo, gerente de Agrotecban dialogó con ALDIA y esto fue lo que nos contó:

¿A qué se dedican?

Proveemos soluciones agrícolas integrales en el tema de nutrición vegetal.

 ¿Cuál es el concepto de la empresa?

Brindar asesoría integral en el manejo de los conceptos de nutrición vegetal, haciendo diferenciaciones de acuerdo a las fincas o lotes, según su necesidad.

Nuestra diferencia en este segmento o en este sector del mercado es proveer de planes de fertilización diferenciados para clientes. Contamos con convenios y alianzas estratégicas con laboratorios de suelo como Nemalab.

Además, de alianzas estratégicas con la empresa Precisión, que es especialista en teledetección digital con drones.

También, alianza estratégica y colaboración con la empresa Bioibérica, especialista en el manejo de estrés vegetal.

¿Qué tipo de inversiones han realizado?

Nosotros hemos hecho inversiones para obtener una planta de mezclado en la ciudad de Quevedo. Eso nos ayuda a hacer recomendaciones mucho más precisas, porque podemos diseñar mezclas de acuerdo a la necesidad del área específica.

 

¿Qué los diferencia?

Todo el equipo genera una estrategia para llegar al cliente donde lo necesite. Tenemos especialistas en manejo de campo, manejo de riego, de nutrición y en diferentes controles fitosanitarios.

Según la necesidad del cultivo le generamos una receta o una recomendación específica y luego acompañamos en el desarrollo hasta lograr el objetivo final que es la productividad de la finca.

Realmente lo que marca la diferencia, además de la experiencia que hemos ganado en los últimos 20 años de nuestra profesión sirviendo al sector agrícola, es la experiencia de un equipo puesto al servicio de la agricultura. 

patinetas

¿Qué los caracteriza?

Nosotros tenemos una frase: “No vendemos productos, vendemos productividad”. En sí a nuestros clientes no le importa qué tipo de productos, pero sí les importa que sea de alta calidad, pero no necesariamente resuelven problemas con productos, sino con las recomendaciones completas. Ellos lo que quieren es que la finca produzca más.

Nosotros tenemos un servicio de postventa muy fuerte porque los acompañamos para que el cultivo produzca más. La venta es para un solo día, las relaciones con nuestros clientes son a largo plazo.

 

¿Cómo funciona la estructura de Agrotecban?

Agrotecban es una empresa pequeña, pero tenemos una estructura grande: tenemos Gerente General, Gerente Técnico, encargado de investigación y desarrollo, jefe comercial.

Tenemos ventas de otros cultivos, representante técnico comercial de banano, representante técnico comercial de otros cultivos y también el departamento de fisiología vegetal y el departamento de nutrición vegetal.

Tenemos un equipo completo, tanto en la parte técnica como en la parte de operaciones logística.

¿Cómo deben ser las empresas agrícolas?

Las empresas agrícolas cada vez tienen que ser más eficientes, por los altos costos que hay en la industria.

Eso hace que cada dólar invertido tenga que encontrar una rentabilidad buscando más eficiencia.

Agrotecban, con su paquete tecnológico, lo que le brinda es eficiencia y rendimiento por cada dólar invertido. Hacer que esto sea un negocio a mediano y a largo plazo. Tratar de ser competitivos. Entonces nosotros buscamos el balance entre relación, costo y beneficio. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO