Alfonso Espinosa y el protocolo de bioseguridad que su canal tiene para cuidar de él

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el sitio web de Ecuavisa, medio televisivo en el que labora desde hace más de 50 años, el reconocido periodista quiteño Alfonso Espinosa de Los Monteros, hizo publica una información que sorprendió a muchos.

Luego de cinco meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, el presentador regresó a su trabajo, pero debido a que tiene ya 78 años de edad, que pertenece al grupo de personas vulnerables, la televisora ha decidido para poner en marcha un protocolo de bioseguridad especial para que él pueda seguir estando frente a las cámaras.

La presentadora de Televistazo Dennise Molina, y compañera de ‘Don Alfonso’, compartió un video en sus redes sociales, en el cual explica un poco cuidados que se toman en las instalaciones del canal para preservar su salud.

En el video explica que solo personal autorizado y correctamente protegidos se puede acercar al periodista, además de tener una entrada y pasillo especial por donde solo puede pasar el para dirigirse a su espacio de trabajo.

El conductor aparece en el video agradeciendo a sus seguidores por preocuparse de su salud: «Gracias por estar pendientes de mi condición. Estoy muy sano, trabajando muy bien».

Video completo difundido en las redes sociales de Denisse Molina:

Un poco de ‘Don Alfonso’

Empezó en Ecuavisa en 1967, el año de su fundación, como el primer presentador de noticias. Fue director de noticias por aproximadamente tres décadas.​ Como entrevistador ha conducido programas de opinión como: «Ante la Prensa», «Encuentro», «Punto de Vista» y «Decisiones Presidenciales».

Presentó el programa «Cartas de Amor» junto a Toty Rodríguez, con quien tuvo el primer beso televisado en Ecuador.

Ha sido maestro de ceremonias en espectáculos televisivos realizados por varias ediciones de la elección de Miss Ecuador, Reina de Quito y el Festival Internacional de la Canción OTI Capítulo Ecuador, que dio nacimiento al Festival OTI.

Fue el conductor del programa de concurso «Quién quiere ser millonario» (2001 – 2004 y 2009 – 2011). También dirigió otro programa que se llamó «¿Quién es quién?».  Es ingeniero comercial de profesión y en 1999 grabó un disco de poesía clásica. ​Obtuvo el título de periodista emitido por el Ministerio de Educación y Cultura en 1980, según la Ley de Radio y Televisión, vigente en aquella época.

En 2013, tras una encuesta realizada en Ecuador, se perfiló como el presentador de noticias con mayor índice de credibilidad, con un 21,4%

El 13 de octubre de 2016 realizó la presentación del primer tomo de su libro titulado «Memorias», obra en la que relata sus vivencias como periodista entre los años 1961 y 2016, periodo en el cual el Ecuador vivió regímenes populistas, dictadura y otros gobiernos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO