Avanza, último en llegar con una caminata a pocas horas del cierre de las inscripciones 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. A las 18:00 de ayer se cumplió la fecha para las inscripciones de las candidaturas a prefecto, alcaldes, concejales y vocales de Juntas Parroquiales de los comicios en febrero del 2023.  El movimiento Avanza fue la última organización que realizó  una caminata para presentar a sus candidatos en el salón de la Democracia a un día del cierre del plazo para las inscripciones. 

​Carlos Villegas, presidente de Junta Electoral, mencionó que una vez revisados los informes técnico-jurídicos de forma inmediata se instalan en sesión permanente para conocer y resolver las inscripciones de candidaturas y, de esa manera, garantizar el derecho de participación, respetando los plazos establecidos.

​Tal como señala la normativa electoral, los miembros de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos deberán resolver las objeciones y correr traslado de las impugnaciones presentadas, en caso de haberlas o proceder a la calificación de las candidaturas presentadas.

Soporte técnico

Ayer se implementaron seis módulos que sirvieron de soporte técnico para aquellas organizaciones políticas que no habían tenido inconvenientes al subir los documentos al sistema de inscripción de candidaturas.

Villegas puntualizó que la Junta Electoral tendría como fecha máxima el 10 de octubre para calificar todas las candidaturas. Sobre las impugnaciones, manifestó que ellos notifican a los actores políticos sobre los candidatos y luego se presentan las objeciones. Asimismo, los objetados tienen 48 horas para responder ante observaciones. 

Última caminata

Avanza fue la última organización política que con sus candidatos caminaron hasta la Delegación provincial con sus figuras. 

Por Quevedo llegó Verónica Herrera, quien busca la Alcaldía de esa localidad. Así mismo por Baba, acudió Daniel Escobar. En  Babahoyo, la anfitriona fue la licenciada Nancy Chang, único rostro femenino que busca el sillón municipal de Babahoyo. Vanessa León es la carta principal que busca la Prefectura de Los Ríos.  Así llegaron con todos sus candidatos para las próximas seccionales. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO