Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

300 familias afectadas en la zona rural de Baba por inundaciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos. 300 familias afectadas son las que se han identificado hasta el momento en la zona rural de Baba por inundaciones.

Por este motivo, desde el pasado lunes este cantón de la provincia de Los Ríos fue declarado en emergencia.

Esta decisión se toma una vez expuestas las diferentes situaciones críticas que están padeciendo las personas que habitan en la zona rural y gran parte de las zonas urbanas.

TE PUEDE INTERESAR: Unidad Judicial Multicompetente de Valencia es intervenida por el Consejo de la Judicatura de Los Ríos

 

Estos análisis fueron presentados por los representantes de cada mesa técnica que conforman el COE cantonal.

Actualmente las mesas técnicas se van a mantener activas con el fin de actualizar la información cada semana y poder actuar de manera oportuna.

 

Jael Melo, alcaldesa de Baba, informó que el equipo de la Alcaldía de Baba continuará activado realizando los levantamientos de información de Evaluación inicial de Necesidades (EVIN) en los recintos afectados para gestionar la ayuda necesaria con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Ayuda

Este cantón también se ha puesto a dispocisión de la ciudadanía un link para que las personas se puedan registrarse, desde cualquier parte del cantón y así conocer si su sector está siendo afectado.

Quienes estén en situación de riesgo deben enviar su información al siguiente enlace:  https://gadmunicipalbaba.gob.ec/SysT/FormulariosEventos/ o se pueden comunicar al número 0989553890

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: 13´654.291 electores están habilitados para sufragar en el Referéndum y Consulta Popular 2024

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo