Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Babahoyo, Quevedo y Ventanas recibirán ambulancias del MSP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo, Quevedo y Ventanas son los tres cantones de provincia de Los Ríos que recibirán una ambulancia cada uno por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las ambulancias serán destinadas para el hospital Martín Icaza en Babahoyo, otra para el hospital Dr. Jaime Roldós de Ventanas; y la tercera ambulancia irá a dar servicio al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo. 

 

Esto fue ratificado el miércoles 24 de enero por el asambleísta de Los Ríos, Dr. Camilo Salinas, luego de que recibiera una comunicación del MSP.

Preliminarmente Salinas comentó que la presión que se hizo a través de Aldia.com.ec resultó, pues a las pocas horas el Ministerio de Salud Pública colgó en redes sociales una invitación para la entrega de las ambulancias.

MSP entregó 46 

De esta manera,  el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP), entregó 46 nuevas ambulancias más de soporte vital avanzado, el martes 23 de enero de 2024, en el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, en la provincia de Manabí.

En su plataforma del MSP señala que las unidades entregadas se suman a las  25 que ya operan en varias provincias del país. 

La flota de ambulancias será distribuida en las coordinaciones zonales, las mismas que están totalmente equipadas, matriculadas, aseguradas y listas para integrarse al SIS ECU 9-1-1. 

20 son las provincias que progresivamente recibirán los nuevos vehículos especializados para su funcionamiento, se indica en la comunidad del MSP.

A la fecha, el Ecuador cuenta con 71 ambulancias nuevas de las 186 que comprende el convenio que suscribió esta cartera de Estado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, señaló que la adquisición de este parque automotor fortalecerá el servicio de Atención Prehospitalaria en las 24 provincias. 

“Son fundamentales para salvar vidas y garantizar que las personas reciban la atención necesaria en situaciones críticas, de emergencias médicas y desastres”, expresó la autoridad.      

TE PUEDE INTERESAR: Presidente Daniel Noboa implementa ‘semaforización’ por niveles de riesgo

La delegada de UNOPS en Ecuador, Carmenza Sevilla, mencionó que este proyecto está dirigido a mejorar la calidad de los servicios. “Garantizamos nuestro compromiso que las ambulancias restantes llegarán al país antes del primer semestre de este año”, dijo en su momento.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo