Bella Jiménez responsabiliza a sus asesores, su partido la expulsó

Bella Jiménez, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, se defiende de las acusaciones en su contra por supuestos actos de corrupción. A través de un comunicado público, la legisladora asevera que se trata de una campaña de desprestigio contra ella y la propia Asamblea.

«El escándalo creado en mi contra creado en medios digitales y luego difundido en redes sociales sin fundamentos, sin pruebas, sin responsables directos de lo que se denuncia, solo revela un plan orquestado para adueñarse de la segunda vicepresidencia de la Asamblea», expresa en la misiva.

Jiménez considera que este plan de desprestigio también continuará en contra de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, a quien también cuestionaron por la supuesta compra de vehículos de alta gama.

Según un medio digital, el hijo de la asambleísta Jiménez habría recibido una transferencia interbancaria por $ 3.000, de parte de una persona interesada en trabajar en la nueva Asamblea.

«He sido afectada por el abuso de confianza de mis asesores, quienes tomándose mi nombre han mal utilizado mis equipos de comunicación personal, teniendo claros propósitos de aprovecharse de sus cargos para beneficios personales», argumentó la Segunda Vicepresidenta.

A continuación, el comunicado completo

El asambleísta Fernando Villavicencio, por su parte, anunció acciones legales contra Jiménez.

«A este paso Asamblea Nacional del Ecuador nunca subirá del 2%. Apenas supe del caso de Bella Jiménez y las coimas que habría cobrado para vincular a un asesor y el reparto de cargos públicos, presenté una denuncia ante la Fiscalía General del Estado Ecuador», indicó en su cuenta de Facebook.

El legislador indicó que ya se abrió una indagación previa y tiene previsto rendir su versión a las 08:00 del lunes 23 de agosto.

 

Expulsada de la ID

La Izquierda Democrática, este 22 de agosto, expulsó de sus filas a la asambleísta y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez Torres, con lo cual da por hecho que la representante del Guayas gestionó cargos públicos a cambio de dinero, como se denunció.

El Consejo Nacional de Ética y Disciplina presidido por Carmen Paucar Barros, tras un análisis jurídico y luego de valorar las pruebas, y ante el comunicado emitido por la asambleísta Jiménez, en relación a “los hechos que son públicos y notorios”, resolvió expulsarla del partido y separarla del bloque de asambleístas.

Esta organización política inició un proceso sancionatorio ante el Comité de Ética de la Asamblea Nacional, y además anunció que remitirá la documentación respectiva junto con las pruebas del caso a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones penales correspondientes. La denuncia presentada el pasado 21 de agosto ante la Legislatura se conocerá en estos días en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La ID, en su resolución, recuerda que Bella Jiménez Torres firmó y suscribió el Código de Ética y Conducta para Asambleístas Nacionales, bloque Izquierda Democrática, y que se sometió a este en función de su representación como legisladora.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO