Slide Slide

Slide Slide
viernes, 1 marzo, 2024

Cábalas más extrañas para recibir el 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La quema de Años Viejos, disfrazarse de viuda, comer 12 uvas, recorrer la ciudadela con una maleta, tener dinero en sus manos, recibir el año nuevo año con prendas interiores rojos o amarilla, vestirse de blanco si están en la playa  apenas el reloj marca las 00:00 son algunas de las cábalas más comunes que practican los ecuatorianos.

Todo eso quedó atrás, pues la tendencia en cábalas evolucionaron y ahora son más extravagantes: 

1) Baño con agua de rosas

Tomar un buen baño caliente para empezar el año puede servir como un relajante para las personas. Sin embargo, a esta práctica tan común se le puede agregar una mezcla de hierbas y rosas.

Los mercados de las ciudades están preparados para acoger a las personas que acudan a la adquisición de distintos tipos de flores específicas para el ritual.

Una vez todo listo, la persona debe hervir en una olla grande todos los tipos de flores, rosas y hierbas adquiridas, con una mezcla de azúcar y aceites aromáticos.

El baño de florecimiento es ideal, según los creyentes, para eliminar las malas energías y convertirlas en positivas. Otros también los usan para atraer el amor haciendo un baño con rosas rojas.

2) Meterse debajo de la mesa

¡Atención!, esto no es un simulacro de sismo. La práctica de meterse debajo de la mesa puede confundirse con lo que se debe hacer cuando un terremoto ocurre. Sin embargo, por las épocas de fin de año, los más creyentes realizan esta actividad, ya que se asocia directamente a encontrar el amor.

3) Enciende velas de colores antes de medianoche

Este ritual es el que ha perdurado durante más tiempo en la historia, aunque no es tan conocido por la sociedad ecuatoriana. Al ser un ritual de velas, las familias más tradicionales o apegadas a la religión son las que la llevan a cabo.

La regla está en adquirir un juego de velas de distinto color cada una (verde, amarillo, azul, rojo, negro, azul, etc.) y encender una a una por cada habitante del hogar. Esta creencia puede catalogarse como multiuso, ya que no solo busca el amor, la paz o riqueza, sino mucho más.

4) Lavarse las manos con champaña y azúcar

Sin duda, una de las más rebuscadas para recibir el 2023. Frotarse las manos con azúcar y luego lavarlas con champaña es una creencia que se la asocia con una cábala para atraer la riqueza, abundancia y calma mental.

La champaña es uno de los licores más glamurosos y elegantes que existen para brindar con los amigos y más cercanos, precisamente en estas celebraciones.

Se cree que este hábito nació de las familias pudientes, ya que tienen la costumbre de llevar las botellas de este líquido a las bañeras. De ahí, una forma más sencilla y fácil era lavarse únicamente las manos.

5) Comer lentejas

Comer una cucharada de lentejas representa brindar por la buena fortuna y la fortaleza. La idea de las lentejas responde a una tradición de Centroamérica, donde dicho alimento es uno de los más fáciles de encontrar en los mercados. En la antigua civilización los guerreros la llevaban en una pequeña bolsa como símbolo de protección.

Hoy, comer o probar una pequeña cucharada de un plato de lentejas es la tradición más fuerte en Europa, Oriente y pequeñas partes de Sudamérica. Iniciar bien el año 2023 comiendo bien puede ser una cábala que, entre muchas cosas, simboliza el inicio de tu vida fitness.

6) Anillo de oro en copa de champaña

De vuelta a la champaña, licor favorito de cada 31 de diciembre. En esta ocasión, las personas deben buscar en una joya que sea de oro puro, y después de haberla desinfectado como es debido, sumergirla en una copa de champaña para atraer dinero.

7) Ropa nueva como outfit de fin de año

Es común encontrar gente en la calle buscando, a última hora, una mudada de ropa nueva para utilizarla en la cena de fin de año. Miles y miles de ecuatorianos practican esta actividad que reactiva la economía en el país a solo un día de despedir el 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldes se reunieron con el presidente Daniel Noboa para hablar de soluciones económicas y seguridad

Pero los colores de cada outfit pueden tener un significado para su uso. Mucho más si se la emplea como cábala. El blanco, por ejemplo, sirve para obtener paz y buenas energías durante todo el siguiente año.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo