Slide Slide

Slide Slide
lunes, 22 abril, 2024

Campaña ‘Tu Vida Importa, Hazte el PAP’ ofrece exámenes gratuitos en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un esfuerzo conjunto por promover la salud de las mujeres, la Prefectura de Los Ríos y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) lanzaron la campaña “Tu Vida Importa, Hazte el PAP”. 

Esta iniciativa busca concientizar a la población femenina sobre la importancia de realizarse el Papanicolaou, un examen vital para la detección temprana del cáncer de cuello uterino.

El pasado miércoles 20 de marzo, el coliseo Fluminense se convirtió en el punto de encuentro para cientos de mujeres que acudieron en busca de este servicio gratuito. Desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, profesionales médicos estuvieron disponibles para tomar muestras y realizar los exámenes necesarios.

El cáncer de cuello uterino es una enfermedad prevenible, y su detección temprana es fundamental para un tratamiento efectivo. Expertos en salud enfatizan que someterse regularmente al Papanicolaou puede salvar vidas, ya que permite identificar cualquier anomalía en etapas iniciales, cuando las opciones de tratamiento son más efectivas.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Prefectura impulsa proyecto de Multiplicación Vegetativa del Cacao para los agricultores

La campaña “Tu Vida Importa, Hazte el PAP” es un recordatorio de que la salud debe ser una prioridad para todos. Lucha contra el dengue en Quevedo: campaña de fumigación Acudir a estos exámenes no solo es una forma de cuidar de la salud, sino también de proteger a la familia y seres queridos

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo