Slide Slide

Slide Slide
martes, 27 febrero, 2024

633.000 alumnos volverán a clases presenciales en Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministro de Educación Daniel Calderón dio a concoer este 23 de enero de 2024 que entra en funcionamiento la segunda fase del retorno progresivo a clases.

Esto luego de la suspensión generalizada de inicios de enero, ante la situación de conflicto armado interno que vive el Ecuador.

De acuerdo con Calderón, en la primera fase, solo volvieron algunas instituciones fiscales y particulares, y en zona consideradas seguras, pero las clases siguen suspendidas en varios cantones de Guayas, Esmeraldas, y Los Ríos.

El Ministerio de Educación confirmó que unos 486 planteles del Distrito Metropolitano de Quito regresarán a la presencialidad, durante la llamada fase dos, que empezará el 24 de enero.

NOTICIA RELACIONADA: Noboa: “Se acabaron los momentos de gobiernos tibios”

 

“Esto es una buena noticia porque vamos avanzando (…) pero debemos decir que esto es una excepcionalidad y no es la realidad”, dijo Calderón, al tiempo que agregó que el monitoreo de la situación de seguridad es diario, junto a las autoridades del Ministerio del Interior.

El regreso a clases se hace con base a los reportes entregados por las FF.AA. y otras autoridades de seguridad, se ha decidido también que unos 3.300 instituciones educativas se sumen a la presencialidad, a partir del miércoles.

Estas escuelas, dijo Calderón, abarcan a unos 633.000 estudiantes más que volverán a las aulas a nivel nacional.

Por otra parte, solo en Guayaquil, el Ministerio ha autorizado el regreso presencial de 77 instituciones, sin especificar si serán particulares o fiscales.

Ferre 2

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo