Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

Como regalo de aniversario: Prefecto de Los Ríos y alcaldesa de Baba anunciaron obras para la isla de Bejucal 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Baba. La celebración de los 140 años de parroquialización del Gad Parroquial Isla de Bejucal fue escenario preciso en el que las autoridades locales y provinciales dieron a conocer el trabajo realizado y las obras a ejecutarse.

‘La Isla Bonita’, como así se la conoce a la Isla de Bejucal estuvo de fiesta el 23 de abril y por la mañana autoridades parroquiales, municipales, educativas, gremiales y de asociaciones le rindieron un justo homenaje con un colorido Desfile Cívico que recorrió la principal avenida de la parroquia.

Después del mediodía y, una vez superado los problemas de racionamiento energético, la ciudadanía isleña llenó el Polideportivo de la localidad en donde se llevó a cabo la sesión solemne.

Allí, personalidades como la Alcaldesa de Baba, Jael Melo; el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán; el presidente parroquial, Dayan Suárez; la presidente de la Conagopare, Julia Quintana, y la flamante Reina,engalanaron el acto. 

Alcaldesa en sesión solemne 

La Alcaldesa de Baba, Jael Melo, en su intervención dijo sentirse a gusto celebrando los 140 años de parroquialización de la ‘Isla Bonita’.

Luego de exaltar las bondades y belleza del lugar, destacó a personajes íconos de la Isla de Bejucal, foráneos e hijos de esa tierra, comerciantes y deportistas que enaltecen con sus habilidades el nombre de esta sagrada tierra.

En su mirada visionaria, Melo anunció la construcción del Complejo de Piscinas Municipales que tendrán los babenses, que estará dotado con piscina para adultos, niños, bar, zonas de esparcimientos y que estará ubicado en la Isla de Bejucal.

También anunció la aprobación de US $3,900.000 por parte del Bede, destinados a la financiación de los proyectos de agua potable y alcantarillado de Isla de Bejucal, Baba y Guare para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Presidente Parroquial 

En su discurso, Dayan Suárez, presidente de la Isla de Bejucal, luego de hacer un recorrido de la historia de la Isla Bonita, mencionó que las adversidades que ha tenido la Isla los ha fortalecido más.

Así, junto a los vocales del Gad Parroquial y líderes de las zonas rurales, se activaron con la entrega de raciones alimenticias en tiempos de fuerte temporada invernal.

Suárez, informó que asumió un Gad endeudado, lo que imposibilita realizar su gestión como hubiese querido realizarla, pero destacó que de a poco pone la casa en orden y recupera la credibilidad de los isleños para con el Gad Parroquial.

El Presidente de la Isla, mencionó sus logros y agradeció a las mujeres que se involucraron en las actividades impulsadas por el Gad parroquial.

Entre lo positivo, señaló la entrega de la obra de la entrada a la parroquia por el lado de San Juanillo, la misma que es financiada al 100% por el Gad Parroquial.

Finalmente, mencionó el desarrollo de algunos de los proyectos sociales en beneficio de los adultos mayores en diversos sectores de la parroquia.

Trabajos de la Prefectura para la ‘Isla Bonita’

El Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, enfocó el trabajo de su administración en carreteras, sistemas de riesgo, apoyo a los pequeños agricultores en la época de invierno, limpieza de canales, adquisición de maquinaria y temas eléctricos.

El apoyo al agricultor con semillas, fertilización, la siembra de más 1.500 Ha de Cacao.

Terán afirmó que ya está contratada la vía que viene desde Uña de Gato en el sector de Campo Alegre, de 20.2 Km y sale a la Revesa.

Discurso del Prefecto de Los Ríos.

La vía conecta todos los recintos de los alrededores: El Bobo, Hcda. El Retiro, desde Las Tejas a Uña de Gato y que se convierte en un cruce que proyecta ser una carretera de gran desarrollo para la Isla.

El Prefecto detalló que la vía tiene un costo de US $4 millones y es para la Isla de Bejucal; también confirmó que ya cuenta con los estudios de la vía 8. 2 Km y dos puentes que sale del sector El Maduro, va al Carbón y sale a la Cooperativa Concepción, en el sector de Guare.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: 20 millones de dólares se pierde por cada hora que se deje de laborar por falta de energía

La presidenta de la Conagopare, Julia Quintana Cedeño, entregó un  Acuerdo de Felicitación a nombre de la Conagopare, por los 140 años de Parroquia de la Isla de Bejucal, al presidente del Gad Parroquial, Dayan Suárez.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo