Slide Slide

Slide Slide
lunes, 20 mayo, 2024

Cruz María, El Recreo y El Pantano los más afectados por la etapa invernal en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Los habitantes  de Cruz María y del sector El Pantano son los más afectados tras la intensa lluvia que se registró en Quevedo el domingo y la madrugada del lunes.

Las unidades de socorro tuvieron una ardua tarea al tener que asistir a diversas llamadas de auxilio generadas especialmente después de la medianoche.

Wilson Pérez, técnico de la Unidad de Gestión de Riesgo, dio a conocer a Diario ALIA y a la 104.3 Gran Voz Radio que tras la creciente en el río Quevedo, estaban preparados para lo que ocurría en estos sectores considerados como bajo y efectivamente se registró la alerta.

“La creciente del río provocó el desbordamiento del río en estas zonas, por lo cual se inundaron algunos sectores como Cruz María, El Recreo y El Pantano. Pasada las 09:00 de este lunes, el río empezó a bajar su caudal y eso ayudó a que el agua también empiece a bajar”, dijo Pérez.

Y es que en estos sectores los habitantes ni siquiera podían salir de sus domicilios debido a la acumulación de agua y hacían un llamado a las autoridades para que acudieran en botes donde pudieran socorrerlos.

Pérez detalló que el monitoreo al río Quevedo es constante, por lo tanto están pendientes de los habitantes de la zona baja para ayudarlos a tiempo.

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo