Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

Cuatro tramos de la vía Babahoyo Jujan siguen anegados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Cuatro tramos de la vía Babahoyo-Jujan siguen con agua. En algunos casos el nivel de agua alcanzó los 70 centímetros. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición el nivel descendió 5 centímetros. 

Lluvias seguirán hasta el 28 de febrero

Una nueva alerta meteorológica activó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) por lluvias, tormentas y viento, especialmente en las provincias del Litoral. El pronóstico de la entidad alerta sobre niveles muy altos de lluvia entre el 24 y 28 de febrero de 2024.

Las provincias más afectadas serán Los Ríos, el este del Guayas, el sur de Santo Domingo y el oeste de Bolívar y Cotopaxi, con cantidades de agua lluvia que llegarán a los 80 milímetros por día. Además, otras provincias como Loja, El Oro, Azuay, Pichincha, Esmeraldas también tendrán niveles altos de precipitaciones.

Las lluvias más intensas ocurrieron la tarde del 25 y madrugada del 26 y la noche del 27 y madrugada del 28 de febrero en las zonas descritas. En la Amazonía también se registraron precipitaciones de moderada intensidad.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Presidenta de parroquia Febres Cordero habló de 300 familias afectadas debido a fuerte temporada invernal

Ante ello, podría generarse acumulaciones de agua e inundaciones en hogares, negocios y caminos susceptibles. Además, las condiciones de las vías podrían verse afectadas y los cuerpos de agua podrían desbordarse.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo