Slide Slide

Slide Slide
martes, 16 abril, 2024

Presidenta de parroquia Febres Cordero habló de 300 familias afectadas debido a fuerte temporada invernal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. Alrededor de 300 familias afectadas, 20 viviendas, de barrios y comunas de la parroquia Febres Cordero fueron afectadas por la crecida del río Chilintomo.

Son las estadísticas extraídas del territorio que dio a conocer la presidenta del Gad Parroquial de Febres Cordero.

En una entrevista en www.Aldia.com.ec y Suprema Radio 93.1 la presidente María Mariscal señaló que las viviendas quedaron inundadas, a pesar de que hace mucho tiempo estaban notificadas del riesgo, pues se asentaron cerca del río Chilintomo, producto de lo cual se perdieron granjas y cultivos.

Mariscal señaló que los habitantes de las 15 viviendas asentadas en la vía desde Febres Cordero tuvieron que alzar en sillas, banquitos  y ladrillos para  salvar sus enseres.

En Mata de Cacao dos barrios quedaron bajo el agua, en donde fueron afectadas unas 20 viviendas y alrededor de unos 8 recintos.

Destacó que, a pesar de que la ayuda municipal se hizo presente de inmediato, no fue suficiente, por lo que  esperan que la Prefectura acuda con la maquinaria a la vía a Babahoyo, pues en el lugar hubo rompimiento de muros cerca de la ribera del río.

Ayuda escasea

La presidenta del Gad Parroquial lamentó la poca llegada de la Prefectura con obras al lugar y también subrayó que ha sido bajo el nivel de encuentro con la Prefectura, para precisamente dialogar sobre situaciones que podían haberse previsto.

Mariscal expresó que, por encima de cualquier situación,  tiene el compromiso de brindar atención a su gente, atenderla lo más que se pueda y seguir insistiendo para lograr lo necesario para que las afectaciones no vuelvan a ocurrir.

Refiriéndose al presupuesto que les corresponde como Gad Parroquial, lamentó la crítica situación por la que atraviesan, “pues es difícil tener que enfrentar todas las adversidades sin recursos”, por lo que renunció a la contratación de varios temas, precisamente para no dejar las arcas parroquiales en 0%.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: 300 familias afectadas en la zona rural de Baba por inundaciones

Pero así mismo, prevé que si la situación no cambia y continúa así, todos absolutamente todos experimentarán una gran afectación

De tal suerte, que espera que en las próximas semanas la situación, tanto del temporal invernal como la crisis económica, permitan avizorar un mejor panorama. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo