Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Cuidadores deben tener teléfono móvil inteligente para cobro de parqueo en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Quienes deseen formar parte de los operadores de servicio para el cobro de parqueo en Quevedo deben poseer un teléfono móvil inteligente con un servicio de plan básico de internet que les permita registrar los datos de los usuarios en las denominadas zonas azul.
Así lo informó, Gabriela Arroyo, directora de proyecto de la empresa Parqueo Amigo, quien especificó que ya se socializa el tema con los aspirantes, que son los mismos cuidadores de carro con chaleco anaranjado (Vigilantes seguro) que ya existen en Quevedo, a formar parte de este proyecto e incluso ya se les está receptando la hoja de vida donde se pueda verificar sus datos.

¿Pero cómo van a ganar el sueldo?

Arroyo explicó que los operadores ganaran comisiones de manera diaria.

¿Cuál es la modalidad del trabajo?

Los operadores deben vender el servicio de parqueo para lo cual deben adquirir los tickets, por medio de una tarjeta valorada en 20 dólares.
“Es un capital (20 dólares) que debe ser invertido. Va a ser reembolsado de manera inmediata, a medida que van vendiendo cada ticket y así van recuperando su capital y su ganancia”, detalló Arroyo.

¿Cómo funciona?

Todos los operadores deben tener un teléfono móvil inteligente con un plan básico de internet para poder manejar la aplicación que les permita hacer su recarga de saldo de los tickets. Todo está sistematizado. Cada uno tendrá un usuario.

¿Quién les acredita los tickets a los operadores?

El supervisor de los trabajadores es el responsable de proveerles el servicio; además de una persona que estará encargada en la oficina de Parqueo Amigo.

¿Qué pasará con aquellos que no tengan teléfono?

Arroyo explicó que, con todas las personas que he entrevistado solo hay una persona que le ha manifestado que no dispone de un teléfono móvil inteligente. Con él se ha quedado de ayudarlo para que no pierda su puesto de trabajo porque aseguró que “la visión de la empresa es no dejar sin trabajo a la gente sino generar más fuentes de trabajo”

¿Quién les va a proveer el internet?

El primer mes va a ser pagado por el operador, es decir cada cuidador debe pagar de su bolsillo el plan, a partir del segundo o tercer mes la empresa va a proveerle el servicio a cada uno de los operadores; así como el servicio privado, seguro médico y seguro de accidente, que también será después del segundo o tercer mes, con las personas que se queden fijos.

¿Qué requisitos se necesita para trabajar?

La hoja de vida, cédula, papeleta de votación, certificado de antecedentes penales y mínimo dos certificados de honorabilidad.

¿Qué pasará con los que tengan antecedentes penales?

Debe respaldar sus antecedentes con el certificado de honorabilidad.


La otra cara de la moneda

Eustaquio Rodríguez Perea, de 76 años de edad, quien lleva 10 años cuidando carros en la calle, y padece de una invalidez, lamenta la decisión de las autoridades de cobrar parqueo a los ciudadanos y así quitarles parte de sus ingresos.
Rodríguez detalló para ALDIA que sí les han dicho que deben tener un teléfono, pero se pregunta cómo se va a endeudar o cómo se va a comprometer sino tienen dinero cómo pagarlo. “Ellos se nos están llevando la ganancia ¿Cómo lo vamos a adquirir?”, dice
También detalló que les han dicho que deben tener dinero para pagar una tarjeta de 20 dólares donde se contabilizan los tickets y tener internet en sus celulares, pero tampoco sabe con qué dinero pagará todo eso.


“Nosotros aquí trabajamos a la voluntad de las personas. Si nos dan, nos dan. Póngase que uno de ellos no pague por estacionarse y nosotros le tomemos la foto y el dueño de ese carro me saque un cuchillo o una pistola y me dispare ¿Quién me cuida?, ¿Quién me resguarda a mí? Ellos de dónde van a sacar dinero”, detalló Rodríguez.


Otro de los cuidadores explicó que tampoco sabe qué hacer ante el nuevo proyecto a ejecutarse en Quevedo desde el 15 de diciembre y lamentó esta decisión. Piden que sus voces sean escuchadas a través de un acuerdo equitativo. “Que no solo sea beneficioso para las autoridades y nosotros que somos los que aguantamos insultos y amenazas de delincuentes tengamos que dar el 50% de nuestros ingresos ¿Quién nos garantiza la vida?”, dijo.


Luis Guillen, de 76 años de edad, pide que los dejen trabajar tranquilo y aspira poder trabajar ya que fue el primero en llevar su carpeta hasta la empresa para no perder sus ingresos.
El temor de los vigilantes seguro o cuidadores de carro es invertir en una tarjeta de 20 dólares y no lograr recuperar sus valores para llevar hasta sus hogares o no poder comprar los equipos móviles inteligentes que se les exige y quedarse sin su trabajo es con lo que alimentan a sus familias y comprar sus medicinas.

 

Mira los videos completos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS