Quevedo: Tribunal Contencioso Electoral dejó a Karina Miranda fuera de la contienda electoral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Karina Miranda quedó fuera de la contienda electoral, de a cuerdo a una resolución del Tribunal Contencioso Electoral, entidad ante la cual hubo un recurso de apelación a una sentencia dictada en primera instancia.

Miranda fue inscrita para participar en las próximas elecciones seccionales para la Alcaldía de Quevedo, pero su candidatura no se concretó porque según la última resolución del TCE, ella no habría sido inscrita después de elecciones primarias en alguna organización política de la provincia de Los Ríos.

IESS Los Ríos, ofrece facilidades de pago a empleadores que están en mora

El proceso de elecciones primarias es uno de los requisitos que se exige en el marco legal para la participación e de ciudadanos que no tengan inhabilidades.

La política iba para alcaldesa de la mano de la Alianza Unidos por Los Ríos (Unir), cuyo candidato a la Prefectura de Los Ríos es Eduardo Mendoza Palma, quien renunció a la Alcaldía de Buena Fe para ir por un nuevo reto político en la provincia fluminense.

Con Karina Miranda fuera del ruedo, Unir se quedaría sin candidato a la Alcaldía de Quevedo.

Contexto

CNE Los Ríos rechazó candidatura de Karina Miranda a alcaldía de Quevedo

QUEVEDO. En septiembre pasado, con tres votos a favor, la Junta Provincial Electoral de Los Ríos (CNE-Los Ríos) rechazó la candidatura de Karina Miranda para la Alcaldía de Quevedo por la alianza Unidos Por Los Ríos (lista 1,3,4,17,20,21,23,25 y 100). Así lo resolvió este organismo.

Días anteriores, Miranda se encontraba a la expectativa de esta resolución, ya que se rumoraba que había sido descalificada. Además, la  exvicealcaldesa de Quevedo, publicó en su página oficial de Facebook que “seguían queriendo impedir su candidatura en la Lista1”.

El organismo electoral dio a conocer que “Miranda había incumplido los requisitos establecidos por el Consejo Nacional Electoral …” en lo que corresponde a la documentación y registro en línea de su candidatura.

Más detalles

De acuerdo con la resolución, Miranda incumplió de dos formas: “No presenta el plan de Trabajo Plurianual, por lo que, no está cumpliendo con lo establecido en el numeral 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, en concordancia con el Reglamento para la Inscripciones y Calificación de Candidaturas de Elección Popular”.

En otro punto también establece que Miranda “no proviene de elecciones primarias, por lo que se incumple con lo establecido en el artículo 94 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador…”.

Además, el documentó acotó que, al momento de inscribir las candidaturas de UNIR LOS RÍOS, ésta coalición no inscribió a ningún candidato para la dignidad a la Alcaldía de Quevedo. En otro párrafo agrega que: “Miranda, en principio, participó en un proceso electoral interno de una organización política (PSC) que no se encuentra coaligada a esta alianza (UNIR)”.

ODR incorporó a su VII Cohorte de mediadores

Esto se refiere a que, en primera instancia, Miranda participó para las elecciones internas del Partido Social Cristiano (PSC), al igual que otros precandidatos, pero luego no fue considerada por los líderes de esta organización y quedó fuera.

Días después con bombos y platillos se anunció su candidatura de la mano de UNIR Los Ríos, aunque a destiempo.

Ocupantes de un bus vivieron momentos de tensión por «intento de robo»

Sobre la renuncia de la Ing. Karina Miranda, se conoció que la misma fue tratada durante la sesión ordinaria de concejo realizada en el salón municipal del 28 de septiembre, fue aceptada y en su lugar fue principalizado José Gonzáles Sanabria.

Te puede interesar… Quevedo cuenta con el primer ‘Museo del Selfie’

 

- Advertisment -