Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Daniel Macías un alcalde de puertas abiertas y corazón enorme 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para el alcalde de Valencia, Daniel Macías la educación es la clave para alcanzar un modelo social sostenible que conecte con las generaciones del pasado, presente y futuro y es por eso que su administración está enfocada en mejorar las escuelas de su cantón y apoyar a la niñez.

 ▶ Pero ¿qué lo inspiró a ser parte de la política? Desde muy niño tenía ese sueño de convertirse en alcalde. Su padre y su familia le enseñaron el significado de la solidaridad. Ese ejemplo lo vio directo de su padre quien fue parte del progreso de Valencia.

 

 ▶ ¿Cuál es su experiencia y trayectoria en la política? Desde su época estudiantil sintió ese amor por la política. Fue presidente de grado y también formó parte del Consejo Estudiantil. Fue presidente de clubes en Valencia y miembro de compañías de transportes pesados; además, fue presidente de la Liga Cantonal de Valencia y desde allí apoyó a la juventud y el deporte. Luego tuvo la oportunidad de servir al cantón como director del Miduvi, gracias al apoyo del presidente Rafael Correa. Fue Concejal y posteriormente Vicealcalde de Valencia, gracias a todo ese trabajo logró hacerse de la Alcaldía

 

. ▶ ¿Cuáles son sus principales valores y principios políticos? Primero pongo la fe en Dios. Soy de las personas que siempre me gusta escuchar. Creo que el diálogo es fundamental para poder concretar acciones positivas en cualquier área, sea social, cultural o deportiva. Eso me ha motivado a ganar la confianza de la ciudadanía que han visto en mí la persona idónea para que maneje los recursos del cantón Valencia, pero mucho más allá de eso yo soy su amigo, y me considero un Alcalde solidario. 

 

▶ ¿Qué lo inspira a usted para ser un líder comunitario? Me inspira la gratitud de la ciudadanía, eso me llena de ganas de trabajar, de salir adelante y siempre estoy abierto al diálogo. Trabajo en equipo y unidad en todos los proyectos.

TE PUEDE INTERESAR: Valencia y sus ciudadanos celebran 28 años de crecimiento y prosperidad 

 

 ▶ ¿Cómo se relaciona con la comunidad y qué acciones ha tomado en el pasado para mejorarlas? Siempre comparto con la comunidad, siempre con el diálogo y siendo parte de la problemática de cada sector. Viendo días mejores de trabajo, de estar unidos, de escucharlos. La amistad no tiene valor ni precio, me gusta estar con ellos compartiendo y conservar la amistad para toda la vida de esa manera busco acciones de mejora.

 

 ▶ ¿Cómo planea abordar temas importantes como la seguridad? En el tema de seguridad hemos agotado todos nuestros esfuerzos. Ustedes saben que no es nuestra competencia, pero igualmente estamos ayudando. Hemos coordinado diferentes acciones y en reuniones con el representante de la Policía en la provincia esperamos firmar un convenio para sumarnos a la compra de vehículos, motocicletas y cámaras para llevar adelante todo un proyecto de seguridad. El coronel ya nos manifestó que de parte del Miniterio del Interior les han dado a los comandantes la potestad para que puedan firmar ese tipo de convenios. Yo, muy preocupado, como hijo, como padre, como valenciano espero que se concrete para salir adelante y hacer un Valencia seguro.

 

 ▶ ¿Cómo piensa involucrar a los ciudadanos en las tomas de decisiones y en la creación de políticas públicas? Como siempre, me gusta hacerlo a través de reuniones para escucharlos. Siempre les he manifestado mantener ese tipo de confianza, así todos podemos manejar el mismo criterio e ir por el mismo horizonte para que Valencia resalte en todo lo que se realice. Estamos enfocados hoy en día en el plan mastro de agua potable. Es una obra fundamental, un sueño de todos los valencianos. Esperamos ir poco a poco. Esa es la prioridad que durante las visitas en mi campaña me pedía la ciudadanía. E incluso como Alcalde encargado (en la administración anterior) tuve la oportunidad de firmar la construcción de la planta. Esperemos con la bendición de Dios terminar esta obra tan importante. 

TE PUEDE INTERESAR: Valencia: Tiempo de Navidad se iluminó con encendido de gigantesco árbol lleno de luces

▶ ¿Cuáles son sus objetivos a largo plazo para Valencia? Trabajar para dar beneficios a los ciudadanos. Cumplir con los cronogramas de trabajo que hicimos durante la campaña. Durante estos seis meses hemos cumplido algunas metas como la clinica móvil y hemos mejorado la recolección de basura. Estamos trabajando en las escuelas porque son el presente del cantón Valencia.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo