Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Darwin Bajaña habló sobre las elecciones de la Unión de Taxis de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Darwin Bajaña habló sobre las elecciones de la Unión de Taxista de Los Ríos en su visita a la 104.4 Gran Voz Radio y ALDIA.

Bajaña agregó que una de las prioridades es la seguridad del gremio, indicó que este punto se debe trabajar el coordinación con el GAD Municipal de Quevedo. El propone la aplicación de botones de seguridad para que de esta se emita una alerta a la Policía Nacional cuando este sistema sea activado por el conductor.

Según Bajaña, el Sistema Integrado de Seguridad ya no monitorea las cámaras que se instalaron en muchas unidades de taxi. Indicó que cuando estaba en vigencia el monitoreo del ECU-911 había complicaciones para acceder a los videos de seguridad cuando se producía algún hecho de inseguridad.

Enfatizó que ya se analiza la incorporación de botones de pánico y cámaras para brindar mayor seguridad a los condoctores y usuarios del servicio.

Sobre las tarifas y uso del taxímetro, señaló que existen colaboradores que exageran en los valores y que se colocarán número telefónicos en zonas concurridas para que los usuarios hagan sus denuncian frente al abuso de algún conductor.

Sugiere a los ciudadanos que antes de subir a una unidad de taxi se debe preguntar el costo del viaje.

«Quevedo ha avanzado, pero las calles que tiene Quevedo no nos permite usar un taxímetro. Ahora se propone el uso del taxímetro digital, pero por la inseguridad no se puede porque el costo de un teléfono de alta gama es alto», agregó Bajaña.

Para el profesional del volante, quien está de candidato al consejo de administración de la Unión de Taxis de Los Ríos, es importante que la Gobernación, la Policía y autoridades locales se reúnan para tratar el tema de la inseguridad, ya que es el más importante para este gremio.

En Quevedo hay 8 cooperativas y 916 taxistas convencionales, según el candidato al consejo de administración.

Te puede interesar…  Letty Bautista busca promover la construcción de un mercado para la parroquia rural La Esperanza, ella es candidata a vocal

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS