Delincuencia le ‘roba’ las ganas de desfilar a instituciones educativas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. La inseguridad que se vive en Quevedo se ha visto reflejada desde diferentes puntos estratégicos que mueve la economía, puesto que hay comerciantes que aseguran que no pueden seguir sosteniendo sus negocios debido a las ‘famosas vacunas’ que les cobran los antisociales.

Situación que a decir de la Policía Nacional se encuentran investigando ya que no existen denuncias formales; lo que las convierte en cifras negras.

 

LEE TAMBIÉN: Dos malandrines balearon una casa

Sin embargo, lo último que se esperaba es que esta situación también afectara a las instituciones educativas.

Y es que durante las festividades de la parroquia Siete de Octubre, por sus 32 años de vida política, se conoció que algunas instituciones educativas se excusaron de participar “por la inseguridad que vive el cantón Quevedo”, así informó en entrevista para ALDIA el presidente de la parroquia Jonathan Saldaña.

Para Mariana Carranza, madre de familia de uno de los alumnos que no participó del desfile, es lamentable lo que ocurre pues menciona que han hecho un gasto bien fuerte en temas de uniformes y el hecho de que no desfilen “por la inseguridad”, les deja un mal sabor de boca.

 

TE PUEDE INTERESAR: Lo balearon para robarle la moto

“Es muy triste saber que en pleno siglo 21 nos digan estas cosas, antes fue el paro, luego la pandemia y ahora la delincuencia. ¿Cuándo nuestros hijos podrán tener una vida normal?”, dijo Carraza.

De parte del Distrito de Educación Quevedo-Mocache 12D03 se conoció, que se entregó ‘luz verde’ a todas las instituciones para que participaran del desfile, pero ya dependía de ellos o de los padres de familia que den la autorización.

Entre tanto, la Policía Nacional informó que durante el evento cívico se desplegó un fuerte piquete policial para dar la seguridad respectiva a todos los presentes y no se registró ninguna novedad.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO