Slide Slide

Slide Slide
lunes, 24 junio, 2024

Fuerte golpe a bandas terrorista en Ecuador deja 126 detenidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía Nacional del Ecuador informó que, en el marco de la implementación de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC), que lleva adelante la Dirección General de investigación de la institución, desde este lunes, 3 de junio, lleva a cabo la ‘Gran Operación Cero Impunidad 3’.

Los operativo se han ejecutado en las provincias de Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro y la zonas 8 (DMG), capturando un total de 126 ciudadanos, de los cuales 42 pertenecen a grupos terroristas.

De acuerdo con la Policía, estas personas estarían involucrados en el cometimiento de delitos como: homicidios intencionales, tráfico ilícito de armas, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, robo de vehículos y demás delitos.

La operación que se desarrolló en coordinación con Fiscalía General del Estado y que desplegó un amplio contingente investigativo y táctico en las provincias con mayores índices de conflictividad, ejecutó 20 allanamientos en total, a través de 65 operaciones anticriminales

Como resultado del operativo se ha reportado.

  • Afectación a 42 grupos delictivos
  • 43 armas de fuego aprehendidas
  • 2.002 municiones y 2 granadas aprehendidas
  • 530, 4 kg de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización
  • 9 vehículos y 3 motos recuperadas
  • 7 vehículos y 14 motos aprehendidas
  • 409 tacos de dinamita aprehendidos
  • 70 teléfonos celulares aprehendidos
  • 1.509, 35 en efectivo

La Fuerza de Investigación Anticriminal (FIAC) tiene como objetivo incrementar la efectividad en la intervención policial del subsistema investigativo, a través de la articulación operativa afectando a las estructuras delictivas en zonas con mayor índice delictual en el país.

Desde el primero de mayo hasta elmomento el FIAC ha ejecutado 438 operaciones, 216 allanamientos, logrando la aprehensión de 543 personas y la detención de 93 ciudadanos, de los cuales 191 pertenecen a grupos terroristas.

TE PUEDE INTERESAR: Carro robado era usado por Los Lobos para secuestrar en Quevedo

Esto ha permitido el decomiso de 6.958,97 kg de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, 284 armas de fuego, 6.419 municiones y 6 granadas, 71 vehículos y 70 motos recuperadas, 67 vehículos y 48 motos aprehendidas, 1.024 tacos de dinamita, 361 teléfonos celulares y USD. 59.402,9 en efectivo.

Esta fuerza de intervención se enmarca en el Plan de Acción para la Contención de la Violencia y Delincuencia 2.0, que junto a la fuerza contra la extorsión y anticorrupción, atienden una problemática específica como es la violencia criminal, a través de la ejecución de estrategias operativas.

Nace con el objetivo de generar una respuesta con acciones inmediatas a los incidentes de violencia y delincuencia, para la contención y reducción de estos indicadores, mediante el fortalecimiento operativo en territorios conflictivos, en coordinación de los tres subsistemas de la Policía Nacional: preventivo, investigativo e inteligencia.

Los sujetos capturados en las operaciones FIAC serán puestos a órdenes de la autoridad competente; por su parte, la Policía Nacional del Ecuador continúa desarrollando un trabajo permanente a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, ratificando su compromiso de garantizar el efectivo cumplimiento de la ley.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo