Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 28 febrero, 2024

El Anillo Vial de Quevedo, un tema a enfrentarse con fuerza y decisión 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El Anillo Vial de Quevedo, un tema a enfrentarse con decisión y fuerza en el Ecuador y la provincia de Los Ríos, hablar de la vía es invocar el terror y la muerte.

Lamentablemente, los casos ocurridos en este paso de 26 km (tramo 2 en más conflictivo), agravaron la situación y dejaron en evidencia lo peligroso y frágil que resulta para los transportistas cruzar por el Anillo Vial.

Así, el pasado 7 de diciembre agentes de la Policía Judicial de Quevedo, durante un enfrentamiento, aprehendieron a un grupo de siete hombres, que transportaban a una víctima de secuestro.

El martes 28 de noviembre un convoy, a pesar de viajar con custodia militar y policial, fue atacado a balas por delincuentes que asaltaron, robaron dos cooperativas de buses y  secuestraron varios camiones con sus choferes, en el Anillo Vial.

Acción denunciada

Esa acción fue denunciada por un dirigente de la transportación pesada del país, que se quejó ante los estamentos nacionales y cuestionó el accionar de la autoridad policial en el Anillo vial.

Frente a este panorama y, a pesar, de haber replanteado estrategias tácticas, tanto la Policía como los militares, la delincuencia sigue imparable en el Anillo Vial.

Hace diez días, se conoció que asaltantes en moto atacaron a varios camioneros que circulaban por la vía El Empalme-Guayaquil, con claras intenciones de despojarlos del vehículo y la mercadería que transportaban.

 

Claramente, las carreteras que conducen al cantón El Empalme, también están infectadas de GDO que mantienen en zozobra a los choferes y usuarios de ese paso.

Mientras tanto, las estadísticas de la Policía de Los Ríos muestran una reducción del 80% en ataques y robos contra transportistas pesados y buses interprovinciales en los ejes viales de Quevedo.

En secuestro, modalidad cambia 

Pero, en el tema de secuestros se ha incrementado, inclusive se ha detectado una evolucionado en el cometimiento de este delito.

Cualquier persona se convierte en el blanco fijo de los GDO, se lo llevan, lo retienen por varios días, hasta desesperar a los familiares para finalmente extorsionarlos exigiendo mucho dinero. 

El domingo 10 de diciembre en horas de la noche, videos en redes sociales daban cuenta del secuestro de un ciudadano de origen asiático.

Quien fue secuestrado por cuatro sujetos que ingresaron hasta el restaurante de su propiedad y se lo llevaron, a pesar de contar con guardianía privada

Días antes circuló en Quevedo la noticia del secuestro de familiares de un comerciante de la ciudad, por quien los plagiadores solicitaban una alta suma de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Juan José Aroca fue designado Gobernador de Los Ríos

El 10 noviembre ocurrió el secuestro del Dr. Marco Antonio V.T. de 52 años, a quien los delincuentes se los llevaron cuando llegaba hasta su domicilio. La Unase lo liberó al tercer día y hubo tres personas detenidas.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo