Slide Slide

Slide Slide
jueves, 13 junio, 2024

Juan José Aroca fue designado Gobernador de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos. La provincia de Los Ríos ya tiene Gobernador y se trata de Juan José Aroca Plaza, quien ha sido designado mediante decreto No. 68.

Su nombre aparece luego de la derogación que se hiciera del decreto No. 45 del 4 de diciembre en el que se designó al ex militar Fausto Rosero, cuyo decreto fue retirado a las pocas horas de la plataforma oficial.

Siete días después y mediante decreto No. 68, el Presidente de la República Daniel Noboa
Azín, con todas las atribuciones que le concede el derecho constitucional, designa al joven riosense Juan José Aroca Plaza como Gobernador de la provincia.

Juan José Aroca Plaza es un joven de Babahoyo, cuyos estudios secundarios los realizó en el colegio Padre Marcos Benetazzo

Su liderazgo político lo fortaleció cuando estuvo en el Frente de Jóvenes de Visión Productiva  y cuando participó en procesos junto a personajes del partido Revolución Ciudadana RC5.

Es abogado por la Universidad de Guayaquil; además, en sus tiempos de universitario fue vicepresidente de la Asociación Escuela de Derecho de la UG.

Dura misión

Aroca se enfrenta a la dura misión de rescatar a Los Ríos del galopante índice de violencia y criminalidad que azota a la provincia.

Los Ríos está en el tercer lugar como la provincia más peligrosa del país. Desde el 1 de enero hasta este 11 de diciembre se registran cerca de 950 asesinatos; además, Los Ríos también es poseedora del ingrato tercer lugar con la mayor cantidad de femicidios. Agregados a lo anterior, se suman robos, asaltos, secuestros, extorsiones y las “vacunas”.

En la provincia se habla de la llegada de más de cuatrocientos servidores policiales que han sido puestos a órdenes de las autoridades; sin embargo, la falta de cuarteles y sitios donde pernoctar han opacado ese arribo.

Adherir también vehículos en mal estado, falta de recursos para gasolina y carencia de equipamiento básico para el personal. 

Los servidores policiales carecen de implemento de dotación como chalecos, armamento de última tecnología, por lo que están en desventaja frente a los delincuentes que poseen fusiles de largo alcance.

Decretos derogados

En la plataforma oficial, además aparecen como derogados los siguientes decretos:  el Decreto Ejecutivo No. 57, en el que se designaba a María  Cabrera Ureña como gobernadora de Napo.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el influencer Andy García en la ciudad de Cuenca

El Decreto Ejecutivo No.55 en el que se designaba a Consuelo Yumbo Torres como gobernadora de Santo Domingo de Los Tsáchilas.

Y el Decreto Ejecutivo No. 53, en el que se designaba a Paul Aguilar Sotomayor, de la provincia de Loja.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo