Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

El presidente Daniel Noboa viaja a EE.UU en medio de crisis diplomática con México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. Daniel Noboa, presidente de Ecuador, viaja desde este miércoles 10 de abril hasta la ciudad de Miami en Estados Unidos,  en medio de la tensión diplomática que se tiene entre Ecuador y México por el ingreso no autorizado a la embajada de ese país en Quito y que derivó en el rompimiento de las relaciones.

Y por el Cual la OEA condenó la acción, pero no lo sancionó; sino que, reafirmó “la obligación de todos los Estados de velar por el respeto de los privilegios e inmunidades de las misiones diplomáticas y del principio de inviolabilidad, de conformidad con el derecho internacional, como requisito fundamental y crucial para las relaciones pacíficas entre los Estados”.

En el decreto 219 se declaró la comisión de servicios al jefe de seguridad para que acompañe al primer mandatario a esa ciudad entre el 10 y el 13 de abril.

Fuentes del Palacio de Gobierno  han dado a conocer que este viaje se trata de un viaje de carácter privado, no existen mayores detalles de las actividades de Noboa en Miami.

Te puede interesar: México anunció “el inmediato rompimiento” de las relaciones diplomáticas con Ecuador

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo