Elizabeth Otavalo a asambleístas: ‘No les vengo a pedir de favor, ese es su trabajo’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO. Hoy, 27 de septiembre de 2022, la madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, compareció ante la Asamblea Nacional para exigir justicia por la muerte de su hija y que se creen mejores políticas públicas a favor de la mujer.

La comparecencia fue contundente, ya que reveló datos sobre la inobservancia del Estado frente a este caso de violencia de género que ha conmocionado a todo un país.

“Aquí hay encubrimiento desde los cadetes hasta los altos generales, yo no voy a descansar señores asambleístas, no les vengo a pedir de favor, ese es su trabajo”, dijo Elizabeth. 

Más detalles

María Belén Bernal, abogada de 34 años, fue asesinada al interior de la Escuela de Formación de Policías en Quito, el 11 de septiembre de 2022.

El principal sospechoso es su esposo, Germán Cáceres, quien actualmente se encuentra prófugo de la Justicia, y es uno de los femicidas más buscados del país.

Cáceres la asesinó a golpes y su cadáver fue enterrado en el cerro Casitagua a 10 minutos de la Escuela de Policía. El 21 de septiembre fue hallado su cuerpo por la Policía.

Más acción policial

“Quiero justicia y quiero la verdad; eso es lo que quiero señores (asambleístas)…. Estamos enfrentándonos a que un policía sea investigado por la Policía y a la inoperancia clara de un aparato estatal que no me brindó apoyo ni ayuda ”, agregó Otavalo.

A la comparecencia de Otavalo asistieron grupos feministas, organizaciones sociales y demás ciudadanos, quienes llevaron pancartas con el rostro de María Belén y gritaban:vivas nos queremos».

“¿Dónde está el parte policial de las personas que estaban esa noche? Todos se encubrieron”, recriminó Otavalo.

De acuerdo con Teleamazonas, Otavalo también informó que se reunió con expertos internacionales, entre los que se encuentran un fiscal, un técnico criminalístico y un investigador civil.

Revisa toda la comparecencia de Otavalo aquí:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO