Se busca a Germán Cáceres, involucrado en el femicidio de María Belén Bernal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. El Distrito de la Policía Quevedo – Mocache a través de una rueda de prensa dio a conocer que se busca en todo el país al teniente instructor Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de su esposa, María Belén Bernal, el pasado 11 de septiembre de 2022.

Cáceres está prófugo desde el pasado 13 de septiembre luego de brindar una declaración ante la Fiscalía por la desaparición de su esposa, sin embargo, en ese momento la autoridad no lo encontró culpable y lo dejó en libertad y sin medidas cautelares.

La familia de Bernal ha catalogado este hecho como un ‘crimen de Estado’ debido a que el femicidio ocurrió al interior de una Escuela de Policías en Quito, sin el impedimento de varios cadetes y tenientes de la institución. No obstante, el ministro Patricio Carrillo dijo que se trataba de “un acto cometido por un irracional”.

El jefe del Distrito Quevedo- Mocache, Darwim Guevara, manifestó que el presunto homicida podría estar en cualquier parte por ello se ha intensificado la búsqueda en todos los cantones del país.

“Nosotros como Policía Nacional al existir una boleta de autoridad competente tenemos la obligación de dar con el paradero de esta persona independientemente que haya sido parte de esta institución. Nuestro deber es la localización y captura y obviamente puede estar en cualquier parte del país, probablemente haya algún escondite por este sector, por ello es necesario que toda la ciudadanía quevedeña y de Mocache tenga este conocimiento”, manifestó Guevara.

Existe una recompensa de hasta 20 mil dólares para quien proporcione información fidedigna del paradero de Cáceres, también se reservará el nombre de la persona.

Guevara manifestó que en lo que va de 2022 se ha registrado un femicidio en el Distrito. Se trata de Laura Chávez, una mujer de 40 años que recibió puñaladas de su expareja en la cooperativa 17 de Marzo, en la parroquia El Guayacán, el pasado 26 de junio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO