Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

En Los Ríos ya hay tres precandidatos a la Prefectura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ríos. – Se mueve el tablero político a las puertas de un nuevo proceso electoral. Las elecciones seccionales para elegir a prefectos, alcaldes y concejales se realizarán el próximo 5 de febrero de 2023.

Hasta el 5 de agosto, las organizaciones políticas deberán realizar las elecciones primarias o internas, donde seleccionarán a sus precandidatos que irán por las diferentes dignidades de la provincia.

Los partidos aún barajan alianzas y posibles nombres, hasta ahora se conoce que hay tres precandidatos que estarían en firme para la Prefectura de Los Ríos:

El prefecto actual de la provincia de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, no ha confirmado oficialmente su reelección, sin embargo, amigos cercanos al funcionario mencionan su intención de terciar por el mismo cargo.

Terán ha sido tres veces alcalde de Babahoyo (2000-2004-2014), una vez diputado nacional (1994) y asambleísta por Los Ríos (2013). Ganó la Prefectura en el 2019 hasta la actualidad.

Tiene más de 25 años de trayectoria política y ha pertenecido al Partido Social Cristiano (Lista 6).

El actual asambleísta Humberto Alvarado Espinel confirmó a través de su red social de Facebook que “aceptó el desafío de ser candidato de la Revolución Ciudadana (lista 5)”, lo anunció el lunes 25 de julio.

“Con enorme responsabilidad y amor por mi provincia de Los Ríos, acepto el desafío de ser el candidato de la Revolución Ciudadana a la Prefectura de Los Ríos”, relata su texto.

Renunciará a su curul en la Asamblea Nacional antes de la inscripción de su candidatura el próximo 19 de septiembre. Alvarado fue concejal y vicealcalde de Quevedo (2014-2019), actualmente ejerce una curul en el Pleno.

Ya está confirmado que el actual alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza Palma, hermano del extinto Patricio ‘El Cholo’ Mendoza, es candidato a la Prefectura por la alianza Unidos por Los Ríos, que agrupa a varias organizaciones políticas.

A diferencia de Terán y Alvarado, en una rueda de prensa se anunció que el binomio de Mendoza será Nirvana Torres, actual concejal de Babahoyo.

Mendoza fue concejal por dos ocasiones y asimismo alcalde de su ciudad; la última vez (2019) llegó de la mano de la lista CREO (21). Según el Código de la Democracia, ya no puede reelegirse para la misma dignidad, por lo que ahora solo puede correr por la Prefectura.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS