Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

En Vinces, la incertidumbre y la solidaridad marcan el cierre de consultorios médicos por el secuestro del Dr. Pedro Suárez Onofre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vinces. En un acto de solidaridad y desesperación, los médicos del cantón Vinces, han cerrado sus consultorios este martes 27 de febrero del 2024. El gesto radical responde al secuestro del Dr. Pedro Suárez Onofre, un respetado profesional de la salud, quien fue secuestrado el viernes 23 de febrero, sumiendo a toda una comunidad en la incertidumbre y el temor.

Desde la fatídica fecha del secuestro, familiares, colegas y la ciudadanía en general se ha unido en plantones y marchas pacíficas, clamando por respuestas concretas de las autoridades competentes. Sin embargo, la ausencia de avances y la falta de información sobre el paradero del Dr. Suárez Onofre han llevado a los médicos de Vinces a tomar medidas drásticas, cerrando sus puertas al público y exigiendo una acción inmediata por parte de las autoridades.

El Dr. Milton Bohórquez, portavoz de los médicos afectados, en una entrevista transmitida a la comunidad, expresó sus sinceras disculpas a los ciudadanos por la interrupción en los servicios de salud. Al mismo tiempo, instó a la población a comprender la razón que hay detrás de esta decisión, que no es otra que la necesidad urgente de obtener respuestas claras sobre el paradero y la seguridad del Dr. Suárez Onofre.

En Vinces, una localidad donde la atención médica es vital para la comunidad, la ausencia de los consultorios y hospitales privados representa una pérdida significativa. Los habitantes claman por la presencia constante de las fuerzas militares y policiales, demandando garantías de seguridad las 24 horas del día.

Este triste episodio no solo refleja la vulnerabilidad de los profesionales de la salud, sino también la fragilidad de la seguridad en la región. Es un llamado urgente a las autoridades pertinentes para que prioricen la resolución de este caso y brinden la protección necesaria a quienes dedican sus vidas al cuidado de los demás.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Fenape rechaza actitud de funcionario en contra de periodísta de ALDIA en Quevedo

La comunidad de Vinces espera con ansias que este acto de solidaridad y protesta despierte la sensibilidad de las autoridades y conduzca al pronto regreso del Dr. Suárez Onofre a su hogar y a su labor sanitaria, así como a un compromiso firme para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en la región.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo