Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Este viernes 3 mayo se reactivarán al público los locales comerciales del Malecón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Este viernes 3 de mayo la Fundación Quevedo es mi Ciudad reactivará los locales comerciales ubicados en los contenedores del Malecón Eloy Alfaro.

El evento de reapertura, que contará con la presencia de las autoridades de la ciudad, está previsto para las 18:00 en el Malecón; sin embargo, desde las 16:00 los contenedores ya estarán ofreciendo su gastronomía al público.

Lo anunció el Ab. Marcelo Leiva, gerente de la Fundación, frente a lo cual describió como una tarea nada fácil la reactivación, debido al abandono en quedó el Malecón por parte de la anterior administración.

Problemas como la iluminación del Malecón, del cual padecía el lugar y al cual no se podía ni siquiera pensar en visitarlo; reparación de los juegos infantiles, funcionamiento del Palacio de Cristal, la pileta, plazoleta y oficinas en la parte baja del salón del Palacio. 

Leiva indica que ya están tomando todas las acciones y los correctivos necesarios para la seguridad de la ciudadanía al visitar el Malecón.

Leiva describió que cuatro de los cinco locales comerciales entrarán en funcionamiento, será una jornada en la que, por iniciativa de los propietarios de los locales se han contratado artistas, tanto solistas, como agrupaciones de distintos géneros musicales.

Retrospectiva

El director mencionó que llegaron en octubre del año 2023 a una Fundación con cuentas en cero,  bloqueadas, embargadas, con juicios pendientes y que no fueron atendidos por los anteriores gerentes, ni en lo judicial ni en lo administrativo.

Hasta febrero del 2023 no se tenían recursos, lo que ocasionó la desatención por parte de los que estuvieron al frente.

Señaló que por ahora, en vista de que no hallaron estados financieros, como gerente de la Fundación se encuentra en la tarea de levantar información todo lo que se gestionó desde el año 2022, lo cual lleva tiempo.

Sin embargo, se ha preocupado de que la situación señalada arriba no impidan los avances como lo son la reapertura de los containers.

El actual gerente relató que aprobaron el plan: Emprende en tu Malecón y Retorna en tú Malecón, entre los anteriores emprendedores, uno de los cuales regresó por el gran cariño que le tiene al Malecón.

“Hemos asumido con responsabilidad este reto, pues es una tarea dura, que al final veremos los resultados y dialogar sobre ellos”, dijo.

Leiva fue infidente e indicó que el personal que labora en la Fundación lo conforman tres personas: el Gerente, la Contable y uno para el Mantenimiento.

MIRA, QUE TE PUEDE INTERESAR: Hoy viernes 3 mayo se reactivarán al público los locales comerciales del Malecón

Confirmó que han planteado al Directorio de la Fundación como incentivo para los emprendedores la reducción en el valor del alquiler de los locales, de USD 250 ahora sea de USD 100, durante dos años y así el sitio se vuelva atractivo para invertir.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo