Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Francia a octavos en Qatar 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Redacción: https://www.clarin.com/

Cuando sus estrellas se encienden, Francia arrolla. Cuando Kylian Mbappé levanta vuelo, el equipo galo parece imparable. Y eso fue lo que, por momentos, pasó este sábado en el estadio 974 de Doha, donde la gran figura francesa marcó dos goles y le dio al campeón del mundo la victoria ante Dinamarca y el pasaje a octavos de final.

No fue una tarea sencilla para Francia superar al buen equipo danés, que supo ponerlo en aprietos pero deberá sufrir en la última fecha para intentar seguir con vida en el Mundial por el deslucido empate del debut con Túnez: su suerte se dirimirá a todo o nada con Australia, que le ganó al equipo africano.

Francia perdió figuras por lesión pero Didier Deschamps puede star tranquilo porque los once elegidos y también las variantes que tiene en el banco hacen del equipo francés un rival temible para cualquiera.

El seleccionado francés se siente cómodo presionando recién en mitad e de cancha para salir disparado con Dembelé por derecha y Mbappé por izquierda, pero también asume sin problemas la tenencia, con mediocampistas como Rabiot y Tchouameni, o la calidad de Griezmann que por momentos se convierte en enlace.

‘Les Bleus’ son candidatos y ese favoritismo parece no pesarle. Al menos eso mostró en las dos primeras fechas, donde logró imponer la jerarquía de sus individualidades y supo, además, recuperarse después de sufrir golpes inesperados, como el gol inicial de Australia o el empate danés esta tarde.

Francia fue ganando confianza este sábado y cuando se jugaba media hora del primer tiempo ya acorralaba a Dinamarca, que sólo respiraba cuando sus buenos mediocampistas, con Eriksen a la cabeza, sumaban pases y ganaban tiempo.

Pero las escaladas de Dembelé por derecha, la verticalidad de Theo Hernandez avanzando desde el lateral izquierdo, la siempre amenazante presencia de Mbappé y el oportunismo de Griezmann y Giroud parecían mucho para Dinamarca. En realidad, si están en un buen día, son mucho para cualquiera.

Un cabezazo de Varane, el emblema de la defensa que jugó sus primeros minutos en Qatar, y un par de malas definiciones le permitieron a Dinamarca irse en cero.

De la misma manera empezó la segunda parte, con Francia buscando sin efectividad y Dinamarca intenta manejar la pelota y sumar pase para llegar hasta Lloris con juego asociado.

La resistencia danesa, con Kasper Schmeichel como responsable, aguantó hasta el minuto 60. Una gran jugada colectiva que inició Mbappé y siguió Hernández por izquierda le permitió a la estrella francesa abrir el marcador.

Francia con espacios y en ventaja parecía demasiado para Dinamarca, pero los dirigidos por Kasper Hjulmand siguieron con su receta, juntaron pases y finalmente encontraron la igualdad a la salida de un corner.

Andreas Christensen saltó más alto que todos en el área, anticipó a los defensores franceses y empató el partido. A esa altura, parecía demasiado premio para Dinamarca.

Pero lo dicho, cuando sus estrellas se encienden, Francia arrolla. Faltaban cinco minutos cuando Griezmann tomó la pelota por derecha, envió un centro venenoso al segundo palo y Mbappé le ganó la posición al defensor y marcó el gol de la victoria.

Francia ganó y derribó esa estadística que dice en los últimos años que los campeones mundiales no logran pasar a octavos cuando deben defender el título.

El equipo galo ratificó este sábado que es candidato al título, se convirtió en el primer seleccionado en asegurarse el pasaje a octavos de final y espera por conocer a su rival, que saldrá del grupo en el que Argentina busca recuperarse para seguir con vida en Qatar.

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS