Slide Slide

Slide Slide
viernes, 19 julio, 2024

Henry Kronfle fue elegido presidente de la Asamblea con 128 voluntades de los asambleístas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con 128 votos, el asambleísta nacional Henry Kronfle fue elegido y dirigió la primera sesión de la Asamblea Nacional.

En su primer discurso Kronfle comenzó mencionando una frase del Papa Francisco e inició su discurso luego de haber sido elegido presidente de la Asamblea Nacional.

Dijo que es tiempo de dejar atrás las acciones negativas, el anhelo de un Ecuador próspero y seguro será el faro que guíe su gestión.

Kronfle comentó que el servicio público es una herramienta que permite brindar un servicio a favor de los menos favorecidos.

Con agradecimientos a Dios, su familia, al Ecuador y a los asambleístas por haber depositado su confianza en él, también al Presidente Electo Daniel Noboa.

Y aseguró que se trabajará de forma incesante y el primer paso para generar la responsabilidad que se requiere y herramientas para dar batalla a la inseguridad que golpea al país.

Se terminará con el saqueo del fondo de los jubilados  y generará políticas para bajar la inmigración y atender al sector social. 

Dijo que la nueva política es transformar el nuevo poder restaurando la confianza en todas las instituciones.

Habló de revertir el pésimo escenario sin politizar la justicia ni judicializar la  política, afirmó.

En lo social, hará todo para devolver la sonrisa a los niños que ya no pueden ir a jugar al parque, para que los padres tengan un trabajo seguro.

Afirmó que luchará frente ante tanta indolencia y dijo que la asamblea hará eficiente su gestión y apoyará los proyectos económicos y les darán la agilidad que requieren, pensando siempre en el bien del país.

En la fiscalización dijo que la ejercerán con responsabilidad, sin circo ni show.

Pidió a los ecuatorianos para juntos empujar y rescatar a la patria. Pidió a la prensa sumarse a la gran cruzada y aseguró que defenderá la libertad de expresión.

Finalizó su intervención con una famosa frase de Abraham Linconl para referirse  

y que al fin se vaya el responsable del desgobierno que vive Ecuador.

“Vamos a rescatar al Ecuador” e invitó a caminar con solidaridad y fe, y que se construya un nuevo país.

Terminó su alocución con la lectura de una frase de su padre que era un gran escritor y a quien se lo dedicó por agradecimiento.

Vida personal

La periodista Susana Roja  escribió que Kronfle es ingeniero mecánico. Según su sitio web, tiene un diplomado en Economía y una Maestría en Ingeniería Mecánica con especialidades en Ingeniería Nuclear y Finanzas. El sitio web de la Embajada de México en Ecuador dice que fue Cónsul Honorario de México en Ecuador desde septiembre de 2010 hasta 2016.  

Antes de dedicarse a la política, Kronfle dirigió varias organizaciones de industrias. Fue presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) entre 2008 y 2011. También presidió la Cámara de Industrias de Guayaquil entre 2013 y 2017.

TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes del parque La Familia contarán con una cubierta 

Su sitio web dice que también fue Presidente de empresas como Window World S.A, que fabrica ventanas para venta internacional y nacional; Ecuaflama S.A., que hace mecheros para calentar alimentos; y fue Gerente General de de Techproducts S.A.. una empresa importadora de vidrio.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo