Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Buena Fe: Implementar un plan de seguridad proponen padres de familias de UE que optaron por modalidad virtual 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Implementar un plan se seguridad piden los padres de familia de siete unidades educativas que funcionan en el cantón Buena Fe y que se acogieron a la virtualidad. 

Eso debido a los evidentes problemas de inseguridad que se dan en el cantón riosense.

No se ha dado a conocer cuáles son las instituciones educativas que se acogieron a clases virtuales. 

Las autoridades educativas señalaron que esta medida se toma para proteger la reputación de las escuelas y evitar estigmatización.

Eso fue planteado en la reunión del Consejo de Seguridad que se realizó el 7 de mayo, en la que participaron representantes del gobierno central y otras entidades.

En este sentido, se lamentó la  ausencia del director distrital de Educación, lo que impidió discutir el tema crítico de la seguridad escolar.

Aunque el anterior gobernador de Los Ríos, Edison Valencia, insistió en que se trabaja en un plan de seguridad, pero eso no convenció a los que participaron de la reunión.

El gobernador precisó que se requieren datos estadísticos como número exacto de estudiantes y los centros educativos en la provincia, lo que es decisivo para establecer medidas eficaces.

Para mitigar la situación de inseguridad, la alcaldesa de la ciudad, Diana Anchundia, expuso lo trabajado con niños y jóvenes durante los vacacionales en diferentes disciplinas; de esa manera se busca mitigar la violencia.

Refirió también la donación de vehículos como motocicletas, a la Policía Nacional para que patrullen el cantón.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Mocache presentó a sus siete candidatas a Reina 2024

Babahoyo y Buena Fe experimentan un aumento en los índices de delincuencia, mientras Quevedo presenta una disminución del 50% en incidentes violentos y criminales.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo