Independiente del Valle leyenda de la Copa Sudamericana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Independiente del Valle agigantó su leyenda en la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano ganó 2-0 al brasileño Sao Paulo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, este sábado 1 de octubre del 2022. Así, el IDV es bicampeón del torneo.

Fue una tarde feliz para el cuadro tricolor que supo aguantar cuando su laureado rival se fue al ataque, pero también ser efectivo para anotar. Varias fueron las figuras en un equipo que funcionó en toda la cancha. Resaltan el portero Moisés Ramírez, Cristian Pellerano, Faravelli y Díaz con sus goles, entre otros.

Al final, en el estadio se escucharon también gritos de apoyo a favor del Independiente del Valle, coreados por hinchas locales, argentinos en su mayoría. También por los tricolores que acompañaron al elenco de Sangolquí que es un verdadero ‘Matagigantes’ en Sudamérica.

El primer gol llegó en el minuto 13 y lo hizo el goleador argentino Lautaro Díazquien precisamente estaba en duda por una molestia física. Por fortuna, el futbolista fue confirmado por el cuerpo técnico del DT Martín Anselmi y ha sido el más influyente de su equipo en el inicio del juego.

Díaz recibió el balón en la zona derecha del área y sacó un potente remate cruzado que dejó sin reacción a Felipe Alves, arquero brasileño que solo atinó a recoger el balón desde el fondo de su arco. El pase para el gol lo hizo Lorenzo Faravelli.

El 2-0 llegó en la parte de complemento, a los 67′. Lo hizo Faravelli al definir con tremenda tranquilidad cuando se quedó solo ante el portero rival, tras una habilitación de Díaz.

Las opciones en el primer tiempo

Antes del gol, Díaz ya inquietó la portería brasileña con un remate dentro del área que el golero brasileño Felipe Alves se extremó para enviar la pelota al córner.

Precisamente el portero Alves empezó a convertirse en figura de su club al evitar un segundo gol a los 18 minutos, cuando alcanzó a rozar la pelota en un remate desde fuera del área de Junior Sornoza. La pelota golpeó en el poste.

Sao Paulo también tuvo opciones para anotar en el primer tiempo. La más clara para los brasileños llegó a los 28 minutos cuando el delantero Jonathan Calleri se sacó al golero Moisés Ramírez, pero antes de rematar se resbaló y por eso golpeó con dificultad a la pelota que se fue desviada del arco.

En la primera parte, el argentino Mateo Carbajal, del IDV, recibió una cartulina amarilla.

El segundo tiempo

Independiente del Valle mantuvo a su once inicial para el segundo tiempo. Sin embargo, el inicio de la segunda parte fue favorable para el Sao Paulo.

El IDV pudo aguantar el ímpetu de los brasileños y a los 67′ amplió su ventaja con la tremenda definición de Faravelli, quien fue habilitado por Díaz.

Al final, los jugadores mostraron toda su emoción con cánticos, saltos y abrazos dentro de la cancha. Independiente del Valle es el campeón de la Copa Sudamericana 2022.

Redacción: Diario El Comercio

- Advertisment -

LO ÚLTIMO